¿Quién inventó el código Enigma?
Alan Turing | |
---|---|
Área | Criptoanálisis, ciencias de la computación, matemáticas, lógica y criptografía |
Empleador | Universidad de Cambridge Instituto de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Mánchester GCHQ (1938-1945) Laboratorio Nacional de Física (Reino Unido) (1945-1947) Universidad de Mánchester (desde 1948) |
¿Cómo se desarrolla la máquina Enigma?
El mecanismo estaba constituido fundamentalmente por un teclado similar al de las máquinas de escribir cuyas teclas eran interruptores eléctricos, un engranaje mecánico y un panel de luces con las letras del alfabeto.
¿Cuándo se descubrio el código Enigma?
1942
El manuscrito data de 1942, cuando Alan Turing intentaba descifrar los códigos secretos utilizados por la Alemania nazi. Este lunes fue subastado en más de US$1 millón un manuscrito cuya historia es tan espectacular como la del genio que lo escribió hace más de 70 años.
¿Cuándo se creó la Enigma?
En 1933, Alemania nacionalizó la compañía Enigma Chiffiermaschinen AG y pasó a equipar a todo el ejército Alemán que utilizó estas máquinas de cifrado, a las que le añadieron un cuarto cilindro para complicar aún descifrar de los mensajes.
¿Qué es Enigma y para qué sirve?
“Enigma” es una máquina de cifrado rotatorio que permite cifrar mensajes de forma que sean casi imposibles de descubrir. Con un avanzado mecanismo de cifrado rotatorio, transformaba letra por letra en un código con mil posibles significados.
¿Qué pasó con el código Enigma?
Nació un día como hoy en 1912 y murió en 1954 en el Reino Unido, su vida fue tema de la película The Imitation Game, El Código Enigma en la que narra el proceso por el cual descifró el lenguaje secreto utilizado por los submarinos nazis en el Atlántico, lo que contribuyó de manera significativa con el fin de la Segunda Guerra Mundial.
¿Qué pasó con la máquina Enigma?
Ante las sucesivas derrotas, los Alemanes evolucionaron Enigma y crearon una nueva máquina, la M4 pero fue vencida gracias a Colossus, un computador diseñado para descifrar los códigos alemanes. La historia de Enigma es fascinante así como su funcionamiento (que podéis probar en este simulador ).