¿Quién hizo Trainspotting?

Irvine WelshTrainspotting / Historia deIrvine Welsh es un escritor escocés. Es reconocido por su novela Trainspotting, la cual tuvo una adaptación cinematográfica aclamada por la crítica. Su trabajo está caracterizado por un fuerte dialecto escocés. Wikipedia

¿Cuál es el mensaje de la película Trainspotting?

Así, Trainspotting trata de la dependencia, pero no solo a la substancia, sino a todo el contexto en el que se realiza el consumo. En este sentido, encontramos a amistades, familiares, ocio y frustraciones, entre otras muchas variables que interaccionan con la adicción.

¿Quién necesita razones cuando tienes heroína?

No hay razones. ¿Quién necesita razones cuando tienes heroína?” La frase, originalmente “Choose Life” se había utilizado en campañas antisuicidio, antiaborto y antidrogas en la década de los 80.

¿Cómo se llama la secuela de Trainspotting?

LEER:   Que le dice Ulises a Penelope?

Años más tarde, Welsh escribió una secuela llamada Porno en 2002 y una precuela llamada Skagboys en 2012. El título «Trainspotting» hace referencia a un pasaje del libro en el que Renton y Begbie conocen a un borracho en una estación de ferrocarril abandonada.

¿Quién es el protagonista de Trainspotting?

El único que aparenta poder escapar de este destino autodestructivo es su protagonista, Mark Renton. Tiene una secuela llamada T2: Trainspotting, que se estrenó en 2017. La película empieza con un monólogo de Mark Renton ( Ewan McGregor ), mientras él y su amigo Spud ( Ewen Bremner) corren por Leith perseguidos por unos guardias de seguridad.

¿Cuándo sale la segunda temporada de Trainspotting?

Dos décadas después del estreno de la primera entrega, Boyle se pone a los mandos de T2-Trainspotting, la continuación de la exitosa película que supuso un antes y un después en el cine independiente británico y que regresa a las salas este 24 de febrero.

¿Cuánto cuesta la película Trainspotting?

LEER:   Que es la unidad de tambor?

Trainspotting se estrenó en 1996 y se rodó en poco más de siete semanas. El presupuesto para el rodaje fue de unos 2,3 millones de euros. La recaudación a nivel mundial rondó los 59 millones de euros. La película ganó el BAFTA a Mejor guión adaptado y estuvo nominada al Oscar en la misma categoría.