¿Quién hizo la marcha de los santos?

Un día en la historia del Jazz: Louis Armstrong grabó “la marcha de los santos” hace 82 años.

¿Cuando los santos se van de marcha?

«When the Saints Go Marching In» (a veces traducida como «Cuando los Santos vienen marchando»​ o «La marcha de los Santos»​), o simplemente los «The Saints» («Los Santos»), es un himno góspel estadounidense que toma elementos de música folkórica.

¿Cómo fue que se hizo popular la marcha de los santos?

“Cuando los Santos vienen marchando” ​ o “La marcha de los Santos” fue grabada el 13 de mayo de 1938 por Louis Armstrong y su orquesta. Nació como un himno religioso y muchos artistas de jazz y folk norteamericanos la adoptaron y la hicieron muy popular a lo largo de los años.

LEER:   Quien les da el consentimiento a los gobiernos para gobernar?

¿Cuando los santos marchen ya en inglés?

When the Saints Go Marching In.

¿Cuáles fueron las primeras influencias de Armstrong?

Armstrong fue situado en el Rock and Roll Hall of Fame al ser considerado como una de sus primeras influencias. Algunos de sus solos de los años cincuenta, como por ejemplo la roquera versión del «Saint Louis Blues» del disco con W. C. Handy, muestran que la influencia fue recíproca.

¿Cómo se llamaba la orquesta de Charles Armstrong?

Apoyado ahora por la prestigiosa banda de Dickerson, anunciada como su propia orquesta, Armstrong aplicaba su forma virtuosa de tocar la trompeta y su encantadora manera de cantar con enorme efecto a las melodías populares de la época.

¿Quiénes fueron los músicos que tocaron con Armstrong?

Con ellos, Louis Armstrong se presentó el 13 de agosto de 1947 en el club Billy Berg’s de Los Ángeles. Por la agrupación pasaron otros músicos en diferentes etapas: Trummy Young (quien tocó con Dizzy Gillespie desde 1944 ), Marty Napoleon, Billy Kyle, Edmond Hall, Danny Barcelona, Tyree Glenn y Barrett Deems.

LEER:   Cuanto pagan por trabajar en informatica?

¿Cómo fue el trabajo de Armstrong en la historia del jazz?

El trabajo de Armstrong con ambos grupos se convertiría en clásico dentro de la historia del jazz, siendo enormemente influyente y reinterpretado. Fuera del estudio continuó tocando con big bands, como por ejemplo las de Erskine Tate y Carroll Dickerson, y su repertorio comenzó a cambiar hacia canciones populares como «Ain’t Misbehavin».