¿Quién fundó la Iglesia metodista?
John Wesley
Se basa en las ideas de un hombre llamado John Wesley, que vivió en el siglo XVIII. En un comienzo Wesley sólo quería reformar la Iglesia de Inglaterra, pero sus ideas pronto llevaron a la creación de una nueva iglesia. John Wesley fue el fundador del metodismo; detalle de un retrato pintado por William Hamilton, 1788.
¿Cuál fue el trabajo de los metodistas?
El término se aplicó originalmente a la sociedad religiosa que los hermanos Whitefield y Wesley (apodados el «Club sagrado», sus miembros eran hombres jóvenes piadosos que, para promover la piedad y la moralidad, observaban reglas estrictas de ayuno y plegaria) fundaron la Universidad de Oxford en 1729.
¿Cuál es el credo de la Iglesia metodista?
Creemos en Dios, Creador del mundo; y en Jesucristo, el Redentor de la creación. Creemos en el Espíritu Santo, mediante el cual reconocemos los dones de Dios, y nos arrepentimos del pecado del abuso de estos dones con fines idólatras.
¿Qué es el metodismo?
El metodismo es un movimiento de renovación espiritual de la iglesia que surgió en Inglaterra en el seno de la Iglesia Anglicana como respuesta a la corrupción y a la descomposición que reinaba en la sociedad de aquella época.
¿Quiénes fueron los fundadores del metodismo?
Insisten en el amor y el servicio al prójimo y que la salvación se da por medio de la fe y la gracia de Dios. Los hermanos Juan y Carlos Wesley son los fundadores del movimiento religioso conocido como el metodismo. Ellos eran miembros de la iglesia Anglicana en Inglaterra.
¿Cuáles son las fases del metodismo?
El metodismo estuvo caracterizado por tres fases o énfasis sobresalientes: la santidad de vida, la abundancia de gozo en el corazón y el contagioso fuego evangelizador por lo que el metodismo representó un importante avivamiento espiritual dentro de las filas del anglicanismo.
¿Cuál es la relación entre metodistas y metodistas?
Otras no se llaman a sí mismas metodistas, pero reconocen su relación (en grados variables) con la doctrina específicamente metodista. El Ejército de Salvación fue fundado por William Booth, un antiguo metodista, y casi toda su doctrina es notoriamente metodista.