¿Quién fue San Narciso?

Narciso fue un obispo de Gerunda (hoy Gerona), martirizado junto al diácono Félix en el siglo IV. De vuelta a Gerunda, ciudad de la que se le supone obispo,​ fue martirizado junto a su diácono y a otros muchos fieles en el mismo lugar donde posteriormente se levantó la iglesia de San Félix.

¿Cuándo es día de San Narciso?

29 de octubre
La Iglesia católica homenajea hoy, 29 de octubre, en su santoral a San Narciso de Jerusalén además de a otros santos y beatos. Según la tradición, San Narciso de Jerusalén fue elegido obispo con 80 años y vivió 116.

¿Dónde nace San Narciso?

Hoy hacemos memoria de San Narciso, imbuido de esa Tradición Cristiana. Nace en Jerusalén a finales del siglo I y, desde el primer momento, es educado en la Fe.

¿Cuándo se celebra el día de San Narciso?

A principios del siglo XI la popularidad de san Narciso irá creciendo y acabará sustituyendo al santo patrón de Gerona antes de la invasión de los francos, San Félix de Gerona, quien vino de África con San Cucufato, y que sufrió el martirio en 304 en la ciudad de Gerona. Su festividad se celebra el 29 de octubre.

LEER:   Como es el trabajo social en Estados Unidos?

¿Por qué es importante la memoria de San Narciso?

La Tierra que vio nacer al Señor y fue testigo de cuanto dijo e hizo, sufrió persecución desde el primer momento aunque también sirvió para fortalecer su Fe y su amor por Dios, de forma que el sustrato cristiano de la Primitiva Comunidad Cristiana siempre ha estado ahí. Hoy hacemos memoria de San Narciso, imbuido de esa Tradición Cristiana.

¿Cómo se fundó la Cofradía de San Narciso?

En el siglo XIII se fundó la cofradía de san Narciso y el culto al santo fue creciendo y engrandeciéndose con milagros espectaculares, las reliquias se conservaron en la iglesia de San Félix, donde, en 1792, se colocaron en una capilla mandada construir por el obispo Tommaso di Lorenzana. El cuerpo desapareció en 1936.