¿Quién fue Morgana en Merlín?

En la tradición de los ciclos artúricos, Morgana era la hija de la madre de Arturo, Lady Igraine, y de su primer marido, Gorlois, duque de Cornualles. Arturo, hijo de Igraine y de Uther Pendragon, era, por tanto, su medio hermano.

¿Cómo muere Morgause?

Al nacer Mordred, Arturo manda matar a todos los nacidos ese día, pero Morgause se esconde con la ayuda de su madre y el niño crece sano y salvo. Años más tarde Lot morirá y Morgause será asesinada por uno de sus hijos cuando la encuentren haciendo el amor con Lamorak (hijo de Pellinor, que mató a Lot).

¿Quién mata a Morgause en Merlín?

Lamorak
Morgause tendrá un romance con Lamorak, hijo de Pellinore y uno de los mejores caballeros de la Mesa Redonda, siendo descubiertos en la misma cama por su hijo Gaheris, que acaba matando a Morgause y dejando huir a Lamorak.

LEER:   Que pasa si hago gym y tomo cerveza?

¿Cuál es la relación entre Merlín y Morgana?

La relación de Morgana con Merlín es de completa rivalidad: el mago conoce el odio de Morgana hacia Arturo y consigue frenar sus intrigas hasta que muere envenenado a instancias de la hechicera, que posteriormente provocará la caída del reino de su hermano Arturo al acusar a Sir Lanzarote de ser amante de la reina Ginebra.

¿Cuál es el lado oscuro de Morgana?

Desde el principio, Morgana también mostró signos de un lado más oscuro. Su amargura por la muerte de su padre y el papel fundamental de Uther en él provoca su gran confusión y ambivalencia hacia su tutor.

¿Qué pasó con Merlín en la Copa de la vida?

Cuando Merlín vuelve con agua de la Copa de la Vida, Arturo se recupera, y le recuerda a Gwen las cosas que ella había dicho de él, burlando juguetonamente de ella. Nerviosa por su coqueteo, ella niega haber dicho nada cortés hacia él y huye, dejando a Arthur desconcertado.

LEER:   Que tiene que ver el mito y la leyenda con el arte?

¿Cómo se llama la novia de Merlín?

Morgana es vista por primera vez por Merlín durante su primer día en Camelot cuando él entra en su aposento. Morgana, sin verle, cree que es Gwen, así que empieza a prepararse para el banquete en honor al fin de la Gran Purga hace veinte años.