¿Quién fue Justiniano II y su aporte al Imperio bizantino?

Justiniano II fue un príncipe muy creyente. En las inscripciones numismáticas se atribuía el nombre de servus Cristi y fue el primero de los emperadores bizantinos en grabar la efigie de Cristo en el reverso de las monedas. También se distinguió por perseguir a los maniqueos.

¿Qué territorios conquistó Carlo Magno?

Carlos tomó las regiones exteriores del reino, las cuales bordeaban el mar, es decir, Neustria, el oeste de Aquitania y el norte de Austrasia; mientras que a Carlomán le correspondió la región interior: el sur de Austrasia, Septimania, el este de Aquitania, Borgoña, Provenza y Suabia, territorios que limitaban con …

¿Qué le pasó a Justiniano?

Justiniano, medio enloquecido por la mutilación, las humillaciones y los diez años de destierro, llevó a cabo una brutal venganza. Comenzó mandando ejecutar a sus sucesores en el trono, los generales usurpadores Leoncio II y Tiberio III, cuyos cuellos fueron pisoteados hasta la muerte en el Hipódromo ante el enfervorizado populacho.

LEER:   Como se relaciona el color con la cultura?

¿Cuáles fueron las principales aportaciones del reinado de Justiniano al Imperio Romano?

Su política vino marcada por un intenso programa de mejoras sociales muy transgresoras, guiado por la inteligencia de su esposa y principal consejera, Teodora de Bizancio. La mayor aportación del reinado de Justiniano al Imperio y a la historia de la jurisprudencia fue la codificación completa del derecho romano.

¿Cómo era el gobierno de Justiniano?

Puesto que Justiniano era un emperador romano cristiano, este consideraba que era derecho divino la restauración de las tierras del imperio, también dentro de su gobierno se persiguió a los herejes, pero siempre trató de mantenerse el estado secular, regulando las políticas entre estado e iglesia.

¿Cuáles fueron las primeras amenazas a las que tuvo que hacer frente Justiniano?

Una de las primeras amenazas a la cual tuvo que hacer frente Justiniano nada más iniciar su reinando fue la de los Sasánidas, al igual que la de los persas quienes pretendieron tomar el control de los pueblos del Cáucaso y que finalmente acabó con la firma de un tratado de paz perpetuo en el año 532.

LEER:   Quien es el dueno de Ryanair?