Tabla de contenido
¿Quién fue Johann Sebastian Bach y qué papel cumplió en la música?
Fue el miembro más importante de una de las familias de músicos más destacadas de la historia, con más de 35 compositores famosos: la familia Bach. Tuvo una gran fama como organista y clavecinista en toda Europa por su gran técnica y capacidad de improvisar música al teclado.
¿Qué tipo de composiciones fueron las más tipicas de Johann Sebastian Bach?
Índice
- 2.1 Cantatas religiosas (1-200)
- 2.2 Cantatas profanas (201-224)
- 2.3 Motetes (225-231)
- 2.4 Obras litúrgicas en latín (232-243a)
- 2.5 Pasiones y oratorios (244-249)
- 2.6 Corales, arias y quodlíbets (250-524)
¿Cómo era la música de Johann Sebastian Bach?
Tomó melodías luteranas simples y las desarrolló en obras completas, agregando su propio toque de genialidad y complejidad de amor a cada una, como Wachet Auf. O sus Pasiones y Misas que son composiciones hermosas y que llevan la música a otro nivel, en gran parte a su dominio magistral de contrapunto.
¿Cómo era la vida de Johann Sebastian Bach?
La vida de Johann Sebastian Bach nos muestra cómo, en pleno siglo XVIII, las autoridades municipales y feudales del luteranismo se tomaban como delicados temas de gobierno todo aquello relacionado con las manifestaciones de la música sacra y sus músicos.
¿Cuál fue la causa de la muerte de Johann Sebastian Bach?
El 28 de julio de 1750, Johann Sebastian Bach falleció a la edad de 65 años. [13] Un periódico de la época informó de que «las infelices consecuencias de su muy poco exitosa operación» fueron la causa de su muerte. [114] Historiadores modernos especulan con que la causa de su muerte fue una apoplejía, complicada por una neumonía.
¿Quién es el hermano mayor de Thomas Bach?
Sin embargo, a la edad de 10 años, Bach quedó huérfano y se fue a vivir con su hermano mayor, Johann Christoph, quien era organista de Ohrdruf.
¿Quién creó la música de Bach?
No fue hasta 1829, cuando el compositor alemán, y también creyente, Felix Mendelssohn, hizo renacer la música de Bach, arreglando una presentación de La Pasión de San Mateo para que un público más amplio apreciara a Bach como el gran compositor que fue. Pero Mendelssohn también descubrió algo más.