¿Quién fue James Douglas Morrison?

James Douglas Jim Morrison nació el 8 de diciembre de 1943 y murió el 3 de julio de 1971. Fue acusado de exhibición obscena durante un concierto de The Doors en Florida y se fue a París con su novia Pamela Courson en medio de sus problemas legales y personales. 3 de julio de 1971.

¿Qué consumía Jim Morrison?

El cantante consumía habitualmente mucho alcohol y esnifaba drogas. El encargado del local, Sam Bernett (quien ha escrito un par de libros sobre The Doors), mantiene que Morrison murió en el baño del Circus de una sobredosis, que le sacaron a rastras y le llevaron a casa moribundo.

¿Cómo se llamaba Jim Morrison?

La extrovertida etapa de Morrison poco tiene que ver con aquel muy introvertido niño James Douglas Morrison, nacido en Melbourne, Florida, el 8 de diciembre de 1943.

LEER:   Quien canta el tema de la serie la valla?

¿Cómo se llamaba la mujer de Jim Morrison?

Jim Morrison no caminaba solo por el mundo de la música. A su lado tenía a Pamela Courson, una mujer a quien conoció cuando todavía eran muy jóvenes.

¿Qué le pasó a Jim Morrison?

Junto con el fotógrafo Patrick Chauvel, Bernett recuerda que la noche del 2 de julio de 1971 Morrison se colapsó víctima de una sobredosis en su bar, y que un par de dealers lo llevaron cargando hasta su departamento. «Yo creo que ya estaba muerto», asegura Bernett en su libro ‘ Jim Morrison: The End’, publicado en 2005.

¿Qué pasó con la salud de Jim Morrison?

El 3 de julio de 1971 en un departamento de la calle Beaureillis en París, Jim Morrison se encontraba durmiendo al lado de Pamela Courson, su eterno amor. La salud de Jim Morrison se había deteriorado meses atrás, el legendario rockero llevaba tiempo tosiendo y escupiendo sangre, pero nunca hizo nada al respecto, ni tampoco sus compañeros de banda.

LEER:   Cuando se usa de el y del?

¿Qué pasó con el cadáver de Jim Morrison?

En la madrugada del sábado 3 de julio de 1971, el poeta y cantante de The Doors, Jim Morrison, amaneció sin vida en París, Francia. No se realizó una autopsia a su cadáver —las leyes francesas no lo exigían— y su sepelio se realizó cuatro días después.