¿Quién fue Henri Matisse y su aportacion al fauvismo?

Henri Émile Benoît Matisse (Le Cateau-Cambrésis, 31 de diciembre de 1869-Niza, 3 de noviembre de 1954) fue un pintor francés conocido por su uso del color y por su empleo original y fluido del dibujo.

¿Cómo surgió el fauvismo?

El fauvismo surge en la París de las vanguardias, en una verdadera explosión artística y científica, que entre muchas otras cosas implicó la reforma y replanificación de la ciudad por Georges-Eugène, la introducción de la electricidad y del automóvil, las grandes Exposiciones Universales en que se celebraba el ingenio …

¿Quién fue el creador de fauvismo?

Con distinción y separación, algunos consideran como el precursor o el líder​​​ de este movimiento a Henri Matisse. Por otra parte, Guillaume Apollinaire le atribuye la invención del fauvismo a Henri Matisse y André Derain.

LEER:   Cual es el sistema braille y sus caracteristicas?

¿Qué pasó con Matisse?

En 1891, Matisse abandonó su empleo en el bufete de abogados para el cual trabajaba, y en 1892 se matriculó en la École des Beaux-Arts, donde recibió clases en el taller del pintor Gustave Moreau.

¿Cuál es el nombre completo de Henri Matisse?

Nombre completo: Henri Émile Benoît Matisse. Dónde y cuándo nació: El 31 de diciembre de 1869 en Le Cateau-Cambrésis (Francia). Dónde y cuándo murió: El 3 de noviembre de 1954 en Niza (Francia). Nacionalidad: Francés. Movimiento, grupo o escuela a la que perteneció: Fovismo. Disciplinas que practicó: Pintura, collage, grabado, escultura.

¿Cuál fue el interés de Henri Matisse por la pintura?

El interés de Henri Matisse por la pintura no se manifestó hasta que cumplió 21 años. Hasta ese momento estudió, se licenció y trabajó como abogado en París. En 1889 Matisse abandona la profesión para estudiar arte en la Academia Julian y, en 1893 pasa a la Escuela de Bellas Artes.

LEER:   Como hallar la solucion?

¿Dónde se encuentra el Museo de Henri Matisse?

De hecho sería en Niza, donde transcurrió buena parte de su vida, donde en 1963 se inauguraría el Museo monográfico de Henri Matisse, un espacio de gran interés para todos aquellos que quieran disfrutar y profundizar en la obra del pintor.