Tabla de contenido
¿Quién fue el primer actor que interpreto a Drácula?
Béla Ferenc Dezső Blaskó (en húngaro Blaskó Béla Ferenc Dezső) (entre el 20 de octubre y el 29 de octubre de 1882 – 16 de agosto de 1956), conocido como Béla Lugosi (de origen magiar), fue un actor austro-húngaro, sumamente conocido por haber interpretado al conde Drácula tanto en producciones de Broadway como el …
¿Qué actores han interpretado a Drácula?
Los mejores actores que han interpretado a Drácula a lo largo de la historia
- Bela Lugosi en Drácula (1931) “I´m Drácula”.
- Christopher Lee en Drácula (1958)
- Paul Naschy en El gran amor del conde Drácula (1973)
- Klaus Kinski en Nosferatu, el Vampiro (1979)
- Gary Oldman en Bram Stoker´s Drácula (1992)
¿Qué actor hace de Drácula de Bram Stoker?
Inicialmente Johnny Depp iba a protagonizar Drácula de Bram Stoker, pero al final el papel fue para Keanu Reeves. La película Drácula de Bram Stoker dirigida por Francis Ford Coppola está apunto de celebrar los 30 años desde su estreno.
¿Quién interpreta al Conde Drácula?
Christopher Lee interpretó en numerosas ocasiones al Conde Drácula, siendo al que más cariño tienen los seguidores del fantástico, y archiconocidas son las imágenes en las que aparece con los ojos inyectados en sangre y la boca repleta de hemoglobina.
¿Quién escribio el libro Drácula?
Desde que Bram Stoker escribiera allá por el año 1897 el libro Drácula, popularizando la figura legendaria del vampiro, han sido multitud las adaptaciones que ha tenido tanto en la propia literatura como en el cine, algunas más fieles al libro y otras más libres.
¿Cuándo se estrenó la novela Los dos Drácula?
Hamilton Deane adaptó la novela con el mismo título al teatro y en 1924 estrenó la obra en Londres, en 1927 en Broadway, después en Nueva York y en otras ciudades. En esta versión teatral se han basado las tres versiones de la Universal Pictures: los dos Drácula de 1931 ( primero y segundo) y el que dirigiera John Badham en 1979 .
¿Cómo se llamaba el alter ego de Drácula?
El actor, surgido de la compañía de teatro del austrohúngaro Max Reinhardt, interpretó al Conde Orlok (un alter ego de Drácula) dejando un papel para la historia del cine. Se dice que el actor era muy bueno realizándose su propio vestuario y maquillándose, casi siempre para papeles de personajes grotescos.