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¿Quién fue el precursor de la educación especial?
A lo largo de este siglo autores como Philippe Pinel (1745-1826), Jean Étienne Dominique Esquirol (1772-1840), Jean Itard (1774-1836) y Eduardo Séguin (1812-1880) desarrollaron métodos aplicados a las discapacidades que serán luego perfeccionados en el siglo XX por Ovide Decroly y María Montessori.
¿Cuáles son los paradigmas de la educación especial?
La educación especial se ha apoyado en los paradigmas funcionalista, estructuralista, interpretativo y humanista para actualizarse en cuanto a servicios y estrategias (un paradigma es un modelo o ejemplo que sirve de norma para la elaboración de constructos reflexivos nuevos).
¿Qué son paradigmas de la educación en el contexto de NEE?
Paradigmas de la Educación Especial Expresa que la educación especial debe luchar por acciones integradoras, donde los sujetos con NEE debieran ser tratados de manera participativa y apoyados para lograr una autonomía. Los individuos con NEE son vistos por los demás como «diferentes».
¿Cuándo inicio la Educación Especial?
La educación especial apareció hasta 1939, cuando se expidió la Ley Or- gánica de Educación, que fue publicada al año siguiente en el Diario Oficial de la Federación.
¿Qué es el paradigma del déficit?
En el paradigma del déficit, se compara cuantitativamente a los objetos, en este caso las personas con limitaciones funcionales, con un patrón o modelo sancionado como normal, (de acuerdo con los diferentes modos de establecer una normalidad: como mayoría, como convención, o como modelo enunciado por la autoridad …
¿Cuándo surgio la educación especial en Argentina?
En 1926, el Dr. Olivieri presentó un proyecto de creación de “Clases Especiales” en las escuelas comunes, brindando al mismo tiempo cursos de perfeccionamiento, apareciendo así los primeros docentes de Educación Especial.