¿Quién fue el emperador Aníbal?

Aníbal fue un general y estadista cartaginés del siglo III a.C. Fue uno de los estrategas más destacados de la Antigüedad. Amplió las conquistas de Amílcar, su padre, en la península Ibérica y condujo sus ejércitos a través de los Alpes para invadir los territorios itálicos.

¿Cuándo fue derrotado Aníbal?

2 de agosto del 216 a.C.
La victoria decisiva que no lo fue Con todo, en la batalla de Cannas el 2 de agosto del 216 a.C. Aníbal venció a un ejército muy superior en número al suyo empleando una táctica envolvente y aprovechando las condiciones del terreno (estrecho y plano).

¿Cuál fue el objetivo de la declaración de guerra de Aníbal?

Nada más conocer la declaración de guerra, Aníbal se pone en movimiento, decidido a ganar por la mano a los romanos. Tiene que evitar a toda costa la guerra en Iberia, pues la presencia de Roma en la península fomentaría la rebelión de muchas tribus, poniendo en peligro todo lo realizado en esos años.

LEER:   Que inspiro el arte gotico?

¿Qué le pasó a Aníbal en la batalla de Cartago?

En esa batalla el cónsul Emilio Paulo (abuelo del futuro destructor de Cartago, Escipión Emiliano ), perdió la vida, mientras que Terencio Varrón huyó con los restos del ejército romano derrotado. Esta batalla le valió a Aníbal algo del apoyo que necesitaba.

¿Qué pasó con el ejército romano después de la batalla de Geronium?

Tras la batalla de Geronium, Minucio renunció a su cargo y puso sus legiones bajo el mando del «escudo de Roma». Finalizados los seis meses de Dictadura de Fabio, el ejército romano pasó de nuevo a manos del cónsul Servilio Gémino y del cónsul sufecto Marco Atilio Régulo, nombrado en sustitución del fallecido Flaminio.

¿Cuáles fueron las características de la caballería del general púnico?

El general púnico empleó a su caballería ligera, los númidas, para flanquear a las fuerzas romanas, mientras su caballería pesada hispana chocaba frontalmente contra los jinetes galos aliados de los romanos, los vélites y el resto de caballería italo-romana.

LEER:   Como hacer una buena comedia?