¿Quién fue David Merrill?

Marriner David Merrill (Ogden (Utah),​ 27 de marzo de 1937), más conocido como M….

M. David Merrill
Educado en Universidad Brigham Young Universidad de Illinois
Información profesional
Ocupación Educador, profesor universitario e investigador
Área Educación, tecnología e instrucción

¿Cuál es el principio fundamental para el diseño del aprendizaje según Merrill 2012?

David Merrill concibió que para que el aprendizaje sea eficaz, se debe de estructurar cada uno de los pasos a seguir y su posterior ejecución. Esto lo conocemos como los Principios Instruccionales de Merrill.

¿Cuáles son los principios de Merrill?

Según la propuesta de Merrill (2002, pp. 45-51) el desarrollo de nuevos conocimientos y habilidades se logra resolviendo un problema real en cuatro fases: activación, demostración, aplicación e integración.

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¿Cuántas etapas conforman el modelo de David Merrill?

El Diseño instruccional del curso se fundamentó en la teoría del aprendizaje basado en tareas o proyectos de Merrill (2009), que contempla cinco fases: Demostración, Aplicación, Tareas, Activación e Integración.

¿Cómo hacer un diseño instruccional ejemplos?

5 pasos para generar un Diseño Instruccional efectivo

  • Establecer un buen procedimiento de análisis de necesidades:
  • Definir claramente los objetivos y metas:
  • Seleccionar adecuadamente los contenidos:
  • Establecer claramente las estrategias de apredizaje, dependiendo de la modalidad seleccionada:

¿Qué elementos son fundamentales en el diseño de un proceso de aprendizaje?

Podemos analizar seis elementos fundamentales en el proceso enseñanza-aprendizaje: el alumno, el profesor, los objetivos, la materia, las técnicas de enseñanza y el entorno social, cultural y económico en el que se desarrolla.

¿Cómo se hace la planificacion del diseño instruccional?

En esta fase es primordial:

  1. Redactar los objetivos de la unidad o módulo.
  2. Diseñar el proceso de evaluación.
  3. Seleccionar los medios y sistemas para hacer llegar la información.
  4. Determinar el enfoque didáctico general.
  5. Planificar la formación: decidir las partes y el orden del contenido,
  6. Diseñar las actividades del alumno.
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