Tabla de contenido
¿Quién fiscaliza a las autopistas?
Ministerio de obras públicas – Dirección General de Concesiones de Obras Públicas.
¿Qué hacer si hay un obstáculo en la carretera?
Ir a la velocidad adecuada a la vía. A más velocidad tendrás menos tiempo para reaccionar. En el momento de ver el obstáculo reacciona con tanta firmeza como serenidad. Frena con fuerza para aminorar la marcha y soslayar el objeto sin bruscos volantazos que te hagan perder el control del coche.
¿Dónde reclamar por el TAG?
«La única instancia que hay para reclamar un parte mal empadronado es el Juzgado de Policía Local. Aunque ellos dependen de los municipios, son instancias distintas.
¿Que deben hacer quiénes creen un obstaculo?
Quienes hubieran creado sobre la vía algún obstáculo o peligro deberán hacerlo desaparecer lo antes posible, adoptando entre tanto las medidas necesarias para que pueda ser advertido por los demás usuarios y para que no se dificulte la circulación (artículo 10, número 3, del Texto Articulado).
¿Quién supervisa los peajes?
Para la Red Vial Nacional No Concesionada, el MTC a través de Provías Nacional, es la Autoridad competente para aprobar la creación de un peaje. En lo que respecta a la Red Vial Nacional Concesionada, el MTC, en su condición de Concedente, tiene competencia de conformidad al Contrato de Concesión.
¿Qué hacer si mi TAG suena 4 veces?
Ver lugares de pago Si suenan 3 o 4 bips, significa que tu dispositivo puede estar mal instalado o que está pasando por el proceso de verificación en caso de que lo hayas adquirido recientemente. Para esto, chequea que la instalación de tu TAG sea la adecuada (Ver instructivo de uso y cuidados del TAG)
¿Cómo apelar a multas por TAG?
Cómo apelar una parte por infracción de tránsito Lo primero es acudir al juzgado de policía local de la localidad donde te cursaron el parte. Si vives lejos, puedes solicitar al juzgado de tu comuna que pida un exhorto y, así poder apelar desde el lugar en que vives.
¿Cómo se realiza el cobro del TAG?
El sistema TAG permite realizar los cobros de manera electrónica y automática, bajo el modo Free Flow (Flujo Libre). El dispositivo emite una señal vía microondas, similar a un código de barras, cada vez que el vehículo pasa por alguno de los pórticos de cobro instalados a lo largo de la autopista concesionada.
¿Qué se considera obstaculo en la vía?
Un obstáculo visual es un elemento físico que impide a conductores, ciclistas y peatones la correcta visión de las condiciones de la vía y/o del tránsito. Entre estos elementos se cuentan por ejemplo, letreros, quioscos, vehículos mal estacionados, líneas de construcción, vegetación, etc.
¿Qué se considera obstaculo en la calzada?
A cualquier cosa que esté parada en nuestro carril y nos obligue a invadir el carril contiguo, el de al lado, para adelantarla, será un obstáculo.
¿Qué entidad regula los peajes?
La Superintendencia de Puertos y Transporte será la autoridad única de vigilancia y control del recaudo y su adecuada destinación. e) Las tasas de peajes serán diferenciales, es decir, se fijarán en proporción a las distancias recorridas, las características vehiculares y sus respectivos costos de operación.
¿Quién controla los peajes en Perú?
Es competencia del MTC como ente rector a nivel nacional. Para la Red Vial Nacional No Concesionada, el MTC a través de Provías Nacional, es la Autoridad competente para aprobar la creación de un peaje.