¿Quién está a cargo de las finanzas de los partidos políticos?

Que el artículo 190, párrafo 2, de la misma Ley dispone que el Consejo General tiene a su cargo la fiscalización de las finanzas de los partidos políticos y de las campañas de los candidatos, por conducto de su Comisión de Fiscalización.

¿Quién le da dinero a los partidos políticos?

7. El artículo 55, numeral 1, inciso d) establece que es atribución de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, ministrar a los Partidos Políticos Nacionales, entre otros, el financiamiento público al que tienen derecho.

¿Cuánto es el financiamiento de los partidos políticos?

En el inciso h) del artículo 42 se establece que los partidos políticos estatales que vayan a participar por primera vez en un proceso electoral, recibirán como financiamiento público el equivalente al 7\% (siete por ciento) del monto total anual determinado para el sostenimiento de las actividades ordinarias …

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¿Qué es el financiamiento público indirecto?

Está conformado por espacios asignados de manera gratuita a los partidos políticos y alianzas electorales, así como a los movimientos regionales en lo que les corresponda, en los medios de comunicación de propiedad privada o del Estado para la difusión de sus propuestas políticas y electorales, conforme a la Ley de …

¿Qué son las finanzas de la campaña?

Las finanzas de la campaña se ocupan de «los costos (o costes, como se emplea mayoritariamente en España) de la democracia «, un término acuñado por G. Alexander en su famoso análisis de las finanzas de campaña en los Estados Unidos.

¿Qué es el financiamiento de la campaña electoral?

El financiamiento de la campaña electoral se refieren a todos los fondos recaudados para promover candidatos, partidos políticos o iniciativas de políticas y referéndums.

¿Cuáles son los gastos de las campañas políticas?

Las campañas políticas tienen muchos gastos, tales como el costo (o coste, como se emplea mayoritariamente en España) de los viajes de los candidatos y el personal, la asesoría política, y los costos (o costes, como se emplea mayoritariamente en España) directos de comunicarse con los electores a través de medios de comunicación.

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¿Es posible emplear a los candidatos para la recaudación de fondos y gastos de la campaña?

Sin embargo, en tales casos también es posible emplear a los candidatos para la recaudación de fondos y los gastos de la campaña como manera de sortear los límites y los requisitos de divulgación relacionados con los partidos políticos. Estos datos deberían tener una infl uencia importante en los sistemas reguladores de los países africanos.