Tabla de contenido
¿Quién escribio 1 y 2 de corintios?
Es una carta escrita por Pablo de Tarso a la comunidad cristiana o Iglesia de Corinto.
¿Que les promete Pablo a los Corintios?
El apóstol Pablo nos enseñó la forma de resistir la tentación. 13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podáis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.
¿Qué es el consuelo de Dios?
El consuelo de Dios no es de palabras, es Dios quien nos consuela desde nuestro interior para que mantengamos la paz, es el Espíritu consolador en nuestro corazón; y en el corazón de otros hermanos, para que nos consuele a nosotros.
¿Quién escribió Corintios 2?
Pablo
Pablo escribió la Segunda Epístola a los Corintios (véase 2 Corintios 1:1).
¿Quién escribió la carta a los Corintios?
el apóstol Pablo
¿Quién escribió este libro? El primer versículo de 1 Corintios indica que fue enviada por el apóstol Pablo y un discípulo llamado Sóstenes, quien pudo haber desempeñado la tarea de escriba de Pablo (véase 1 Corintios 1:1).
¿Que nos enseña 1 corintios 1 10?
Nuestro papel como cristianos es hacer un buen trabajo en unidad y armonía con creyentes y no creyentes. Esto no significa que vamos a consentir la inmoralidad y la injusticia, sino que desarrollamos buenas relaciones, apoyamos a nuestros compañeros de trabajo y deseamos hacer nuestra labor de forma excelente.
¿Que nos enseña 2 Corintios 9 6 7?
No debemos temer que si ayudamos a otros a que tengan éxito en el trabajo, comprometeremos nuestro propio bienestar. Dios prometió que nos dará todo lo que necesitamos. Podemos ayudar a otros a verse bien en el trabajo sin temer que eso evite que destaquemos en comparación con ellos.
¿Qué prometio Cristo en cuanto al conocimiento espiritual según Juan 14 26?
Prometió que el Espíritu Santo vendría a ellos y los guiaría a Su verdad (la de Jesús), les enseñaría más sobre los temas que Él había revelado durante Su ministerio terrenal y abriría su entendimiento respecto a todo lo que Jesús había dicho.