Tabla de contenido
¿Quién es más rápido el rayo o el trueno?
Cuando ocurre la descarga eléctrica en una tormenta, podemos ver inmediatamente el relámpago y después viene el trueno. Esto se debe a que este destello viaja a la velocidad de la luz (300.000 km/s), la cual es más rápida que la del sonido (340 m/s).
¿Qué va más rápido el rayo o el sonido?
En el rayo, el relámpago de luz siempre se observa antes de que oigamos el estruendo del trueno, porque la luz viaja mucho más rápido que el sonido. La velocidad de la luz es de 1.080 millones de kilómetros por hora, casi un millón de veces mayor que la del sonido.
¿Qué tan lejos se puede escuchar un trueno?
Un relámpago se puede ver desde muy lejos, mientras que el trueno no se escucha cuando la tormenta está a más de 20 a 25 Km.
¿Quién va más rápido la luz o el sonido?
La luz viaja extremadamente rápido (300,000,000 m/s). De hecho, viaja más rapidamente que ninguna otra cosa. El sonido viaja muy lentamente. Es por eso que podemos ver la luz en un instante, y pasa un momento antes que podamos escuchar al trueno.
¿Cuál es la velocidad del sonido?
En el agua, el sonido adquiere una velocidad de 1.504 metros por segundo. A través de metales, como el hierro, se propaga a 5.127 metros por segundo y, en algunos tipos de acero, a 6.080 metros por segundo. Como el sonido se propaga por ondas necesita de un medio elástico que vibre, como el agua del planeta, el aire de la atmósfera o el suelo.
¿Cómo se produce el trueno?
De hecho, el trueno se produce como resultado del aire muy caliente (15,000 a 60,000 grados Fahrenheit) explosión a lo largo de la trayectoria del rayo, que se llama un canal de descarga eléctrica. La explosión envía una onda de choque de sonido.
¿Cuál es la velocidad de propagación del sonido en el aire?
En el aire, el sonido viaja a una velocidad de 340 metros por segundo, es decir, a 1.224 kilómetros por hora. La velocidad disminuye a medida que el medio se hace menos denso. Por ello, a mayor altura el aire se hace menos denso y la velocidad de propagación del sonido disminuye.
¿Por qué la luz es más veloz que el sonido?
Esto se debe a que la luz es más veloz que el sonido. En el aire, el sonido viaja a una velocidad de 340 metros por segundo, es decir, a 1.224 kilómetros por hora. La velocidad disminuye a medida que el medio se hace menos denso.