¿Quién es llamado Boca de Oro?
(También llamado San Juan de Antioquía; Antioquía, c. Su apodo, Crisóstomo (que significa «boca de oro»), alude a su excepcional elocuencia, por la que es considerado el máximo orador de la Iglesia antigua. Sacerdote de Antioquía, fue nombrado patriarca de Constantinopla.
¿Dónde nació Juan Crisostomo?
Imperio bizantinoJuan Crisóstomo / Lugar de nacimientoSe denomina como Imperio bizantino a la mitad oriental del Imperio romano, que pervivió durante toda la Edad Media y el comienzo del Renacimiento. Su capital se encontraba en Constantinopla, construida sobre la antigua Bizancio, importante ciudad colonial de la Tracia griega fundada hacia eI 667 a. C. Wikipedia
¿Cuándo se celebra San Juan Crisostomo?
lunes 13 de septiembre
Hoy, lunes 13 de septiembre, la Iglesia católica homenajea a varios santos, entre ellos, San Juan Crisóstomo, considerado uno de los cuatro grandes Padres de la Iglesia del Oriente.
¿Cómo se escribe Crisóstomo?
Crisóstomo es un nombre propio masculino de origen griego en su variante en español. Se popularizó a partir de San Juan Crisóstomo (347 – 407), patriarca de Constantinopla, considerado por la Iglesia católica uno de los cuatro grandes Padres de la Iglesia del Oriente.
¿Quién fue San Gregorio de Nisa?
San Gregorio de Nisa o Gregorio Niseno (en griego: Ἅγιος Γρηγόριος Νύσσης; entre 330 y 335, Cesarea de Capadocia – entre 394 y 400, Nisa, Capadocia) también conocido como Gregorio Niseno, fue obispo de Nisa en Capadocia en el siglo IV y teólogo. Venerado como santo en la Iglesia católica y en la ortodoxa.
¿Qué santos se celebran el 13 de septiembre?
Onomástica de hoy 13 de septiembre Aunque la conmemoración de hoy sea San Juan Crisóstomo, el santoral es mucho más grande por lo que hoy también conmemoran su santo Amado de Sens, Amado de Sion, Emiliano de Valence, Julián de Ancira, Litorio de Tours, Marcelino de Cartago, Maurilio de Angers, Venerio de Tiro Maggiore.
¿Qué Virgen se celebra el 13 de septiembre?
La Virgen de Fátima, formalmente Nuestra Señora del Rosario de Fátima, es una advocación con que se venera en el catolicismo a la Virgen María.