Tabla de contenido
¿Quién es Helena y Paris?
Aunque se conoce como Helena de Troya, era de Esparta. Considerada la mujer más hermosa del mundo. Paris era un príncipe de Troya a quien la diosa del amor, Afrodita, le había prometido a la mujer más hermosa del mundo. Podría decirse que el amor entre Paris y Helena estaba decidido por los dioses.
¿Quién es la diosa Helena?
Era considerada hija de Zeus y pretendida por muchos héroes debido a su gran belleza. Fue seducida o raptada por Paris, príncipe de Troya, lo que originó la guerra de Troya.
¿Cómo se llama la mujer que inicio la guerra de Troya?
Según la epopeya griega La Ilíada, el príncipe Paris de Troya secuestro a su enamorada Helena de Grecia, la mujer más bella del mundo, y Melenao de Esparta, su marido, convocó a los griegos, emprendieron la guerra contra los troyanos.
¿Qué es la dama de Troya?
La dama de Troya es una telenovela colombiana producida por Fox Telecolombia para RCN Televisión en 2008, es una historia que se desarrolla en medio de los llanos orientales colombianos y muestra la venganza de una mujer hacia las personas que la hicieron sufrir.
¿Cuál fue el héroe más famoso de Troya?
Según los historiadores, Aquiles fue el más famoso de los héroes que convergen en Troya, así como el más ágil y veloz. Era hijo de Peleo y de Tetis y cuando nació, su madre quiso hacerle inmortal, utilizando un ritual donde debía sumergirlo en las aguas de la laguna Estigia.
¿Quién descubrió la ciudad de Troya?
En 1822, el escocés Charles Maclaren y el inglés Frank Calvert encontraron restos de la histórica ciudad en una colina aunque no sería hasta medio siglo después cuando el alemán Heinrich Schliemann excavó el área hasta dar finalmente con Troya. Las evidencias arqueológicas probaban el nacimiento de un núcleo urbano alrededor del año 3.000 a.C.
¿Qué pasó con Troya?
Desafortunadamente, en Hisarlık (hoy noroeste de Turquía), donde según la mayoría de los expertos habría estado Troya si realmente hubiera existido, cometió errores graves y causó un desastre arqueológico que ha tenido que ser limpiado una y otra vez por científicos estadounidenses y alemanes.