Tabla de contenido
¿Quién es el señor Jenkins?
Se trata de William Jenkins (1878-1962), el estadounidense más acaudalado que vivió en el país durante el siglo pasado. Favoreció a alcaldes, diputados, gobernadores y hasta respaldó con recursos a un presidente de la república, Manuel Ávila Camacho.
¿Quién es Horacio Magaña Martínez?
Horacio Magaña Martínez, en su carácter de Presidente de dicha fundación”. Un juez de la Ciudad de México fue quien otorgó la posesión de la institución a un “nuevo patronato” y realizó un exhorto para que el juez de Cholula pidiera el auxilio de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla.
¿Quién tiene tomada la UDLAP?
Según el documento entregado al secretario de educación, la universidad fue tomada el 29 de junio del 2021 por personas armadas pertenecientes al gobierno del estado de Puebla.
¿Cuál es el problema de la UDLA?
Fue el 10 de julio del 2021 cuando por primera vez salieron a las calles para estudiantes, profesores y padres de familia de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) se manifestaron para exigir la liberación inmediata de las instalaciones que se mantenían resguardadas por la Policía Estatal.
¿Por qué está tomada la UDLAP?
Las instalaciones de la Universidad de las Américas campus Puebla (UDLAP), llevan cerradas poco más de siete meses, luego de que estas fueran tomadas por personas armadas que presuntamente pertenecen al gobierno de Puebla, denuncian docentes y estudiantes.
¿Cuándo fue tomada la UDLAP?
Cerca de cien elementos armados con pistolas y rifles de largo alcance de la Policía del Estado de Puebla tomaron la Universidad de las Américas Puebla el pasado martes 29 de junio. El rector de la UDLAP, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, equiparó el acto con la toma violenta de la UNAM en 1968.
¿Qué pasó con la UDLA?
Autoridades judiciales de la Ciudad de México y del estado de Puebla ordenaron, el 28 de junio, que se restituyera a la Fundación Universidad de las Américas de Puebla la posesión jurídica y material de las instalaciones de la UDLAP, que hasta ahora había estado bajo el control de la Fundación Mary Street Jenkins.