Tabla de contenido
¿Quién es el regente de farmacia?
El Regente de Farmacia es un Tecnólogo Universitario, perteneciente al área de la salud, cuya formación lo capacita para desarrollar tareas de apoyo y colaboración en la prestación del servicio farmacéutico: y en la gestión administrativa de los establecimientos distribuidores mayoristas y minoristas, conforme se …
¿Qué tipo de sociedad puede ser una farmacia?
Comúnmente, los farmacéuticos son socios comanditados, quedando a su cargo la dirección técnica y administración de la farmacia. Debe dejarse en claro que la administración de la sociedad en comandita simple puede recaer sobre el farmacéutico o en un tercero designado a tal efecto.
¿Cuál es la función de un regente de farmacia?
La gestión y fomento del acceso, la calidad y el uso adecuado de los medicamentos. La vigilancia, seguimiento y auditoria de los medicamentos en los establecimientos farmacéuticos, de los Servicios Farmacéuticos dependientes e independientes de baja, alta y mediana complejidad.
¿Dónde pueden trabajar los farmacéuticos?
Por tanto, pueden ejercer en distintas áreas profesionales dependiendo de la especialización y no solo en una farmacia, pues también pueden trabajar en laboratorios farmacéuticos, en instituciones sanitarias y en diversas industrias como por ejemplo la cosmética.
¿Cuáles son los requisitos para ser farmacéutico?
El farmacéutico puede ejercer como titular o como adjunto pero siempre deberá contar con la titulación universitaria de Licenciado o Graduado en Farmacia y además sumará puntos en el caso de que cuente con formación de postgrado especializada en alguna labor o categoría específica de la botica.
¿Cuánto tiempo se estudia en Farmacia?
Ya sea en licenciados farmacéuticos, que por lo general estudian en base a 5 o 6 años. Hay querés obtener un título de grado medio, es decir, a lo que hoy se les llama técnicos o auxiliares en farmacia, este por lo general se estudia por 2 años.
¿Por qué el farmacéutico se convierta en un nuevo agente de la salud?
Estamos hablando de un establecimiento imprescindible en nuestra sociedad y que por lo tanto ha hecho que el farmacéutico se convierta en un nuevo agente de la salud, por lo que deberá adaptarse a los nuevos tiempos y estar correctamente preparado para las nuevas demandas expuestas en las farmacias.