¿Quién es el prestamista o acreedor?
El prestamista (acreedor) entrega una suma de dinero (capital o principal) al prestatario (deudor) a cambio del pago de un interés. El prestatario contrae la obligación de devolver (amortizar) el capital prestado en un determinado plazo y de hacer frente a la carga de intereses correspondiente.
¿Quién es el acreedor?
Un deudor es una persona o entidad que tiene una obligación financiera frente a otra persona o entidad. A la inversa, un acreedor es una persona o entidad que tiene un derecho financiero frente a otra persona o entidad.
¿Quiénes son los prestatarios?
Los prestatarios pueden ser personas naturales o entidades jurídicas. Las solicitudes más comunes son realizadas por personas físicas que recurren a entidades financieras para solicitar sus productos. Hacer entrega de las cuotas pautadas, en el plazo establecido, sin demora. Pagar intereses, cargos y comisiones generados por el préstamo.
¿Quién es el prestatario de un préstamo?
Esto, desarrollado un poquito más se refiere a la persona titular de un préstamo, por lo que el prestatario asume todas las obligaciones y adquiere todos los derechos del contrato de préstamo que firma con la persona física o jurídica en cuestión que se compone como prestamista.
¿Quiénes son los prestamistas?
Si hablamos de prestamistas, nos referimos a todas aquellas personas físicas o jurídicas que tiene como cometido facilitar el acceso al préstamo con fondos propios o de la entidad de la que actúa en nombre (como es el caso de las entidades financieras y bancarias).
¿Cuáles son los derechos y obligaciones de un prestatario?
En general, todo prestatario debe reconocer los siguientes derechos y obligaciones que le corresponden: Derecho a recibir el importe solicitado dentro del plazo acordado. Derecho a consultar y verificar sus deudas en entidades financieras.