¿Quién es el perro de siempre a tu lado?

La emotiva película ‘Siempre a tu lado’, protagonizada por Richard Gere en 2009, popularizó la historia de Hachiko, el perro japonés de raza akita inu que en los años 20 esperaba cada día a que su dueño regresara del trabajo en la estación de Shibuya en Tokio.

¿Qué pasó con el perro de la película Hachiko?

Muerte de Hachiko El perro fue encontrado muerto el 8 de marzo de 1935 en frente de la estación de Shibuya, tras esperar a su amo durante nueve largos años. El 8 de marzo de cada año se conmemora al perro en la plaza frente a la estación.

¿Cómo se llama el dueño de Hachiko en la película?

Era japonés y se llamaba Hachiko (1923-1935). Su dueño, Hidesaburo Ueno, era un agrónomo que impartía clases en la Universidad de Tokio. Lo encontró cuando apenas era un cachorro, en 1924. En un principio no quiso quedárselo, pero después se encariñó con él y cambió de opinión.

LEER:   Que material esta hecho el violin?

¿Quién muere en Siempre a tu lado?

La familia del profesor presenciaron cómo después de muchos años, Hachi seguía esperando a su dueño en la estación de siempre, con aspecto envejecido y débil. Finalmente, una noche fría bajo los vagones de un tren, Hachiko muere, soñando instantes antes con la presencia de su dueño en la estación.

¿Qué significa perro Hachiko?

Hachiko – Una historia de lealtad En 1924, Hidesaburo Ueno, un profesor de la Universidad de Tokio, adoptó un perrito Akita como mascota y lo nombró Hachi. Hachi es una palabra japonesa para referirse al número ocho, considerado de buena suerte.

¿Cuántos premios ganó la película Siempre a tu lado?

La película tuvo aceptable recepción, recaudando en taquilla 46 millones de dólares tras una inversión de 16, y ganando el Premio a la Mejor Película del 2010 en el Festival de Cine de Sedona.

¿Dónde fue enterrado Hachiko?

cementerio de Aoyama
Su estatua es uno de los puntos de encuentro más famosos de Tokio y se encuentra en la salida de la estación de Shibuya. Pero Hachiko se encuentra enterrado junto a sus amos, el profesor Hidesaburo Ueno y su mujer Yaeko Sakano justamente aquí, en el cementerio de Aoyama.

LEER:   Que significa sonar que convives con un famoso?