Tabla de contenido
¿Quién es el Padre quién es el Hijo quién es el Espíritu Santo?
Las personas divinas no se reparten la única divinidad, sino que cada una de ellas es enteramente Dios: «El Padre es lo mismo que es el Hijo, el Hijo lo mismo que es el Padre, el Padre y el Hijo lo mismo que el Espíritu Santo, es decir, un solo Dios por naturaleza».
¿Quién dice que Jesús es el Hijo de Dios?
Según el cristianismo, Jesús de Nazaret es el Cristo (el Mesías), Hijo de Dios hecho hombre (según el Evangelio de Mateo), concebido por el Espíritu Santo y nacido de la virgen María.
¿Qué se necesita para ser un buen hijo de Dios?
Dicho de otra forma: para recibir el derecho de ser un hijo de Dios se requiere creer y recibir a Jesucristo como nuestro Salvador personal; pero para evidenciar que verdaderamente hemos nacido de Dios es necesario dejar de practicar el pecado, esto es, el pecado ya no debe reinar en nosotros, es decir, no nos debe …
¿Qué se necesita para llegar a ser hijo de Dios?
¿Quiénes son hijos de Dios?
¿Quiénes son hijos de Dios? Un concepto muy común entre la gente es que todos los seres humanos somos hijos de Dios, puesto que todos fuimos creados por Él y que Él nos ama como a hijos. Es cierto que fuimos creados por Dios y que Él ama a su creación, pero la Biblia nos enseña que no todos son hijos de Dios.
¿Cuál es el significado de “hijo de Dios” en la Biblia?
“Hijo de Dios” puede significar no tan solo la humanidad de Jesús sino también la deidad habitando en la humanidad. Juan 1:18 usa Hijo para referirse a la humanidad, pues dice que el Padre (la deidad de Jesús) es dado a conocer mediante el Hijo.
¿Es Jesús el hijo de Dios?
¿Es Jesús el hijo de Dios?. Todo lo que necesites saber sobre Jesús lo encontrarás en la Biblia, pues hay todo un Nuevo Testamento que muestra quién es Él. La respuesta a la pregunta que titula este artículo es que Jesucristo es nuestro salvador y que sí es el hijo de Dios.
¿Qué significa el título “Hijo de Dios”?
Juan 1:18 usa Hijo para referirse a la humanidad, pues dice que el Padre (la deidad de Jesús) es dado a conocer mediante el Hijo. Este versículo de la Escritura no significa que Dios es revelado por Dios, sino que Dios es revelado en carne por la humanidad del Hijo. ¿Qué significa el título “Hijo de Dios”?