¿Quién es el mejor músico de blues?

Robert Johnson: un ícono del blues, generador de todo tipo de leyendas, de las que destaca la versión de que vendió su alma al diablo para ser el mejor músico de blues, en la mítica encrucijada de Clarksdale, en Mississippi.

¿Cuáles son los artistas de blues que hay que escuchar?

Su trayectoria de más de 60 años en el blues lo pone sin dudas en el top 5 de los artistas de blues que hay que escuchar. Willie Dixon: a pesar de ser un artista completo, además de ser multi-intrumentista, ya que es capaz de tocar a la perfección cualquier instrumento, Dixon quedó en la historia del blues por sus interpretaciones vocales.

LEER:   Cual es la importancia de los combustibles alternativos?

¿Quién es la cantante de blues más famosa de los primeros tiempos?

Bessie Smith: es la que más famosa de las cantantes de blues mujeres de los primeros tiempos, su nombre aparece repetidas veces en los libros sobre la historia del blues. Su historia abrió las puertas para muchas otras mujeres que incursionaron en el mundo del blues.

¿Cuál es la personalidad de los cantantes de blues?

Sus melodías están repletas de ese poder especial que nos hace desear escuchar mucho más. Los cantantes de blues expresan con su voz esos sonidos llenos de sentimiento, a través de interpretaciones que definen su personalidad. Los grandes cantantes de blues tienen un estilo único e inconfundible, algo que nos lleva a reconocerlos unívocamente.


¿Cuándo surgió la música blues en español?

No se ha demostrado ninguna evidencia de que en el siglo XIX hubiera habido algún tipo de música similar a lo que ahora se llama “blues en español”. Lo más probable es que surgió después de 1900 en los barrios negros del sur de los Estados Unidos.

LEER:   Que es el crecimiento logistico?

¿Cuáles son las primeras formas de música que guardan similitud con el blues?

Una de las primeras formas de música conocida que guarda similitud con el blues, se corresponde con los gritos de llamada y respuesta (música), los cuales se definieron como «expresiones funcionales de un estilo con acompañamiento o armonía y alejados de la formalidad de cualquier estructura musical».