¿Quién es el autor de Los amantes de Teruel?

Juan Eugenio Hartzembusch
Última escena de «Los amantes de Teruel», escrito en 1837 por Juan Eugenio Hartzembusch (1806-1880), drama que se convirtió en uno de los temas predilectos por escritores y artistas del siglo XIX, ya que testimonia como ningún otro argumento la expresión máxima de la más bella de las muertes para el espíritu romántico.

¿Cuándo es lo de los Amantes de Teruel?

Los Amantes se celebran el segundo o tercer fin de semana de febrero. En esta representación popular que ha conseguido reunir, año tras año, a miles de turolenses y visitantes, culmina la leyenda cuyo preludio se celebra en octubre con ‘La Partida de Diego’. Está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

LEER:   Que es AAC para ninos?

¿Qué cuenta la historia de Teruel?

Cuentan que los soldados que regresaban de la batalla de Muret relataban que allí no quedaba nadie vivo. Se dice, incluso, que la familia de Segura pagó a un pobre granuja de Teruel para que hiciera correr la voz de que él mismo había visto caer a Diego en el frente.

¿Dónde se encuentran los amantes de Teruel?

Localización: Calle de Matías Abad, 3. 44001 Teruel. Comencemos, pues, por el principio: el Mausoleo de los Amantes. Inaugurado en el año 2005, el diseño del edificio se lo debemos al arquitecto Alejandro Cañada.

¿Dónde escribio Tirso de Molina los Amantes de Teruel?

convento de Estercuel
El mercedario Gabriel Téllez (1583-1648), Tirso de Molina, escribió Los Amantes de Teruel, según su continua y longeva estudiosa cum amore Blanca de los Ríos , durante su estancia en el convento de Estercuel, de 1614 a 1615, o sea dentro del que ella llama su ciclo aragonés.

LEER:   Cuando se empezo a comercializar el microondas?

¿Quién era Diego de Marcilla?

Isabel de Segura y Juan Martínez de Marcilla, conocido también como Diego de Marcilla, se prometieron amor eterno y fueron enterrados juntos después de sufrir algunas calamidades. Su amor era muy profundo, pero Marcilla era pobre y no poseía riquezas, por lo que el padre de Isabel jamás dejaría que se casara con ella.