¿Quién es el asegurador y el tomador del seguro?

El tomador es la persona o titular que contrata la póliza de seguros, es decir, quien se encarga de pagar las cuotas. En cuanto al asegurado es la persona a quien cubre el seguro.

¿Qué es lo que ofrece un seguro?

Básicamente, un seguro brinda la oportunidad de cuidar o pensar en el futuro de los familiares y también cuidar del patrimonio, como el auto o la casa. Un automóvil puede ser el primer bien que una persona adquiere en su vida laboral y cualquier incidente podría ponerlo en riesgo.

¿Cuál es el vínculo entre el agente y la compañía aseguradora?

El agente actúa de mediador y en nombre de la aseguradora a efectos legales. Además, debe estar en disposición de los conocimientos necesarios en función de los servicios que va a ofertar a los clientes. El otro tipo es el vinculado, que permite trabajar con distintas compañías de seguros.

LEER:   Que Groseria dijo Lili en Modern Family?

¿Quién es el asegurador de un seguro?

El Asegurador es la persona jurídica que mediante contrato, y a cambio de una prestación económica llamada prima, asume las consecuencias y daños producidos por alguno de los riesgos especificados en la póliza.

¿Quién es el tomador del seguro de hogar?

El tomador es la persona que contrata el seguro, es decir, a nombre de quien figura la póliza y quien paga. El asegurado es la persona a quien protege el seguro y puede ser o no la misma que firma y paga la póliza.

¿Cuál es la función de un agente de seguros?

Búsqueda, captación y fidelización de clientes. Análisis de mercado para la distribución de los productos de la empresa. Asesoramiento y venta de toda la cartera de productos de la Compañía. Gestión de las Campañas Comerciales que ponga en marcha la Compañía y controlar el cumplimiento de los objetivos establecidos.

¿Cómo se le llama a los agentes de seguros?

Persona física o jurídica (entidades constituidas legalmente) que, mediante un contrato de agencia con una o varias entidades aseguradoras, realizan la actividad de mediación entre los tomadores y los asegurados por una parte y las entidades aseguradoras por otra.

LEER:   Que pez atrapo El viejo y el mar?

¿Qué es el asegurador concepto?

Las aseguradoras son empresas que se encargan de proteger a un particular contra riesgos que puede padecer; a cambio de este tipo de protección la compañía de seguros recibe pagos periódicos, mejor conocidos como primas, para que la cobertura pueda ser aplicada.

¿Qué función tiene el asegurador?

Una de sus funciones más importantes está asociada con su capacidad de compartir, agrupar y transferir riesgos, y de suavizar el consumo ante choques adversos que enfrentan los individuos mediante la compensación por pérdidas, choques que, en ausencia de seguros, son atendidos con mecanismos ineficientes.