¿Quién era Sara en la Biblia?

La biblia nos muestra numerosos personajes fascinantes. Algunos nos resultan claros otros nos dejan confundidos. Podríamos estar preguntándonos quién era Sara en la biblia. Para el cristiano, Sara es sin duda una mujer extraordinaria de la Biblia y lo vamos a ver en detalles en esta catequesis.

¿Cuál es la fe de Sara?

Como leímos al comienzo, Sara es la número uno en la lista de Fe de entre las mujeres. Aquí es donde se destaca la fe de Sara, que a pesar de la edad de ambos ella “creyó que era fiel quien lo había prometido” ( Hebreos 11:11 ).

¿Cuál es el carácter de la hija de Sara?

La vida de Sara nos muestra que el carácter como cristianas incluye la fortaleza, la mansedumbre y la dulzura. Somos hijas de Sara cuando imitamos la obediencia y el respeto a nuestros maridos.

LEER:   Que significan todos los signos del zodiaco?

¿Cuál es la personalidad de Sara?

Les adelanto que Sara tenía sin duda una personalidad muy parecida a la mujer de hoy. Se equivocó muchas veces, tuvo actitudes no cristianas, mintió, fue rebelde, llegó a ser injusta con su esclava Agar, mujer menos favorecida que ella.


¿Qué le dice la Biblia a la muerte de Sara?

Leyendo conforme lo que está escrito en la Biblia, se dice que Sara era una mujer estéril que nunca cesó en la oración ni la fe en Dios, hasta que recibió el milagro de tener a un hijo llamado de nombre Isaac. Otra leyenda posterior relacionaba la muerte de Sara al sacrificio de Isaac.

¿Qué significa el nombre de Sara en hebreo?

En hebreo el nombre «Sara» se usa para designar a una mujer de alto rango y a veces es traducido como «princesa». y ni siquiera los duros viajes junto a Abraham afectaron su belleza. El Talmud afirma además que Sara fue superior a Abraham en los dones de profecía

LEER:   Que ventajas tienen los informes?

¿Cómo se llamaba la mujer que expulsó a Abraham y a su hijo?

La Biblia cuenta que en un principio Sara había incitado a Abraham a tener un hijo con su esclava Agar pero más tarde, después del nacimiento de Isaac, expulsó a la mujer y a su hijo Ismael. En su muerte fue enterrada por Abraham . En hebreo el nombre «Sara» se usa para designar a una mujer de alto rango y a veces es traducido como «princesa».