¿Quién era el dios Cronos?

En la mitología griega, Cronos es hijo de Urano (el cielo) y de Gea (la tierra) que destronó a su padre y que casado con su hermana Rea, asumió el reino de los dioses, pero conociendo que estaba destinado a ser derrocado por uno de sus hijos decidió devorarlos a todos nada más nacer.

¿Quién destrono a Saturno?

Según la mitología romana, Saturno no era un dios cruel y tempestuoso, como Cronos. Después de que Saturno fuese destronado por Júpiter, el titán caído se fue a Roma bajo la invitación del dios Janus.

¿Cómo se representa a Cronos?

Se le solía representar con una hoz o guadaña, que usó como arma para castrar y destronar a su padre, Urano.

¿Cuál es el significado de Saturno?

LEER:   Que hace un actor?

Saturno era representado como un anciano con larga y espesa barba blanca, con una hoz en la mano. Es el emblema del tiempo y lo simboliza como algo muy antiguo que todo lo destruye y acaba. Los griegos consideraban el cielo como el más antiguo de los titanes y le daban el nombre de Urano, homólogo del dios romano Ceus, Caelo o el Cielo.

¿Por qué Saturno se convirtió en uno de los dioses más importantes?

Gracias a esto, Saturno se convirtió en uno de los dioses más importantes, pero no solo por lo sucedido con su padre Caelus, también era un dios muy importante y muy venerado sobre todo en tiempos de siembra y cosecha, se dice que las bendecía para que estas fueran prosperas y abundantes.

¿Qué pasó con los hijos de Saturno?

Saturno devoraba uno a uno a sus hijos cuando estos apenas eran recién nacidos, pero gracias a Ops, Júpiter no tuvo la misma suerte, Ops engaño a Saturno y oculto a Júpiter de él, enviándolo a Creta, donde fue criado y educado hasta ser un adulto.

LEER:   Cuanto dinero tiene el Milan?

¿Cuáles fueron las características de la Sociedad de Saturno?

Allí, Saturno estableció una sociedad desprovista de delincuencia, pobreza, guerras, injusticias y servidumbre que dirigió con mano dura y a veces caprichosa junto a su esposa, Ops. El cuadro de arriba es » Saturno devorando a sus hijos «, de Rubens. 1636.