Tabla de contenido
¿Quién ejercia el poder en la antigua China?
El emperador (chino: 皇帝, pinyin: huángdì) de China fue el jefe de gobierno y el jefe de Estado de China desde su unificación por la dinastía Qin en el año 221 a. C.
¿Cómo estaba organizado el gobierno de la antigua China?
La China antigua tenía una monarquía, es decir, un gobierno encabezado por un emperador y una familia real. Los gobernantes chinos, también llamados los monarcas, basaban su gobierno en el modelo Confuciano, el cual enseñaba que el gobernante era un hombre virtuoso que guiaba con el ejemplo.
¿Cómo era china en la antigüedad?
La civilización China es la más antigua del mundo, tiene una historia de más de 3,500 años. Su nombre “zhong guo” significa “país del centro” o “el reino central”; ellos creían que su país era el centro geográfico del mundo y que eran la única cultura civilizada.
¿Cuál es el objeto de estudio de la administración pública?
El objeto de estudio de la administración pública es el Ejecutivo, ya que éste es el gobierno como mediación; y es al mismo tiempo la administración pública, porque ella es la mediación entre Estado y la sociedad.
¿Qué es la administración pública?
La administración pública es una organización que el Estado utiliza para canalizar adecuadamente demandas sociales y satisfacerlas, por medio de la transformación de recursos públicos en acciones modificadoras de la realidad, mediante la producción de bienes, servicios y regulaciones.
¿Cuáles son los objetivos de la administración pública?
Entre los objetivos fundamentales de la Administración Pública está el de dotar este tipo de servicios o la ejecución de las medidas aprobadas por el poder legislativo. En los últimos años se ha realizado un importante esfuerzo por digitalizar los servicios en las relaciones de los usuarios con la misma.
¿Por qué es importante la transparencia en la administración pública?
La transparencia es una otra de las metas que se ha fijado la Administración Pública desde hace tiempo. La proliferación de casos de corrupción ha provocado que se hayan tomado medidas de distinta índole para dejar a un lado la pérdida de credibilidad en el sistema.