Tabla de contenido
¿Quién dijo no hay mejor almohada que una conciencia tranquila?
«No hay mejor almohada que una conciencia tranquila» (Voltaire) #Frases #motivación #positividad | Pensamientos y reflexiones, Almohada, Fotos motivadoras.
¿Qué es tener la conciencia tranquila?
Una conciencia tranquila invita a estar libre de angustia, de dolor, de culpabilidad, de vergüenza y de la condenación propia; y otorga un cimiento para la felicidad. Es una condición de inmensa valía, pero aún así, pocos sobre la tierra la disfrutan.
¿Cómo hacer para tener la conciencia tranquila?
Si deseamos tener una conciencia limpia, debemos permitir que el Espíritu Santo examine nuestro corazón y nos muestre las ofensas que hemos cometido contra Dios o contra otras personas.
¿Qué significa no hay almohada más comoda que una conciencia tranquila?
Es decir, que si usamos bien nuestra capacidad de hacer el bien, podremos mantener un buen rumbo en la vida. Si bien es difícil que alguien pueda tener la conciencia limpia al cien por cien, sí que podemos esforzarnos por actuar de manera coherente con nuestros valores.
¿Qué significa la palabra conciencia bíblicamente?
Nuestra conciencia es la parte de nuestro espíritu humano que nos dice cuando hemos hecho algo mal y hemos ofendido a Dios. Veamos lo que nos dice Romanos 2:15: “Mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia junto con ella, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos”.
¿Que se entiende por conciencia humana?
Conciencia en humanos Conciencia se refiere al saber de sí mismo, al conocimiento que el humano tiene de su propia existencia, estados o actos.
¿Qué es tener una buena conciencia?
“Una buena conciencia es una conciencia sin ofensa (Hch. 24:16)”. Tenemos una buena conciencia cuando no tenemos de que nos condene nuestra conciencia. Nuestra conciencia es buena cuando no hemos ofendido a Dios o a cualquier otra persona.
¿Qué dice la Biblia sobre la conciencia?
Para un cristiano, la conciencia no es solamente ese espacio íntimo en el cual el hombre delibera consigo mismo antes de tomar una decisión moral. La conciencia es también la elevación del ser, la cual permite al hombre juzgar y sopesar con la mirada misma de Dios.
¿Qué es una conciencia sucia?
Esto lleva a una “conciencia sucia”. Una “conciencia sucia” es aquella contra la cual se ha pecado tanto que ya no es sensible a lo que es bueno, o a lo que es malo. Incluso es posible que la conciencia esté tan sucia y tan endurecida, que apruebe cosas que son malas, Y QUE ACUSE, cuando la persona hace el bien.
¿Por qué la conciencia es tan sucia y tan endurecida?
Incluso es posible que la conciencia esté tan sucia y tan endurecida, que apruebe cosas que son malas, Y QUE ACUSE, cuando la persona hace el bien. Conforme la creyente estudia la Palabra de Dios, y entiende mejor la voluntad de Dios, su conciencia se vuelve más sensible al bien y al mal.
¿Qué es la conciencia y para qué sirve?
La conciencia ES ESE JUEZ INTERNO, que nos da testimonio… que nos permite estar conscientes del bien y del mal… ya sea aprobando nuestras acciones, o acusándolas. Ya que la conciencia moldea a las personas a su estándar más alto, las creyentes necesitamos mantener ese alto estándar, sometiéndonos a la Palabra de Dios.
¿Cuál es la importancia de mantener una buena conciencia?
Y la Biblia nos enseña acerca de la importancia de mantener una buena conciencia. 1 Timoteo 1:5 dice, El propósito de este mandamiento es el amor que nace de un corazón limpio, de una buena conciencia, y de una fe sincera. A la conciencia se le puede comparar con una ventana que permite que entre la luz de la verdad de Dios.