¿Quién dibujo el beso y en qué año?

El beso (Der Kuss) es un lienzo al óleo y pan de oro pintado en el año 1908 por el pintor austríaco Gustav Klimt (1862 – 1918), un artista perteneciente a la corriente del simbolismo, contemporánea al art nouveau.

¿Cuándo se pintó El beso?

1907–1908El beso / Fecha de creación

¿Dónde se encuentra el cuadro original del beso de Klimt?

El beso (Gustav Klimt)

El beso (Der Kuss)
Técnica Óleo sobre tela
Estilo Simbolismo
Tamaño 180 cm × 180 cm
Localización Österreichische Galerie Belvedere, Viena, Austria

¿Qué significa la pintura El beso?

PinturaEl beso / Modo de expresión

¿Cuánto vale un cuadro de Klimt?

Un cuadro de Gustav Klimt se convierte en el lienzo más caro de la Historia al venderse por 107 millones. Retrato de Adele Bloch-Bauer por el que se han pagado 135 millones de dólares.

¿Cuál fue el origen de la obra de Rodin?

LEER:   Que hace una editorial de musica?

El 6 de julio de 1898 Rodin firmó un contrato de veinte años con la casa fundidora Gustave Leblanc-Barbedienne. Ésta adquirió los derechos para reproducir la obra en varios tamaños en bronce. A partir del mármol se realizaron versiones reducidas: 25 y 71 cm y luego 40 cm y 60 cm.

¿Cuál es el origen del beso?

El Beso representaba en su origen a Paolo y Francesca, personajes procedentes de La Divina Comedia, poema de Dante Alighieri (1265-1321). Matados por el marido de Francesca que les sorprendió besándose, ambos enamorados fueron condenados a errar en los Infiernos.

¿Cuál es el significado de la escultura de Rodin?

Su famosa escultura El Beso, elaborada entre 1886 y 1890, corresponde al momento en que Rodin trabaja junto con Camille Claudell. Esta experiencia de una relación en la que el goce de la unión física se unía a una camaradería de tipo espiritual, posiblemente contribuyó a un cambio en su concepción del amor que es evidente en las obras del período.

LEER:   Como la prolactina produce leche?

¿Cuándo se creó el beso?

El beso en su tamaño original (86 cm) fue modelado a partir de 1881 y desde un principio Rodin contempló la posibilidad de realizarlo en varios formatos. La obra fue descrita por Octave Mirbeau el 18 de febrero de 1885 en el periódico La France y luego por Félicien Chapsaur el 16 de enero de 1886 en Le Figaro.