¿Quién declara estado de sitio en Argentina?

El estado de sitio procede en casos de grave conmoción interior o de guerra civil. Puede ser declarado por el Presidente de la República con aprobación del Congreso dentro de un plazo de cinco días. En casos urgentes, puede decretarlo sin esperar la decisión del Parlamento, pero solo limitando el derecho de reunión.

¿Cuándo se declara el estado de sitio?

El estado de sitio se declarará en los casos de invasión del territorio, de grave perturbación del orden que amenace la paz pública, de epidemia o de otra calamidad. En casos de epidemia u otra calamidad pública, el estado de sitio será local para el lugar o lugares afectados o amenazados.

¿Cuáles son las cámaras legislativas y ejecutivas?

La rama legislativa: representada las dos cámaras del Congreso; el Senado y la Cámara de Representantes. Ambas cámaras deben aprobar los proyectos de ley antes de que sean enviados al Presidente para su firma. La rama ejecutiva: representada por el presidente, el vicepresidente, y el Gabinete.

LEER:   Como ha evolucionado el taxi?

¿Por qué el ejecutivo y el legislativo están conectados?

¿O por qué el ejecutivo y el legislativo están conectados? El poder judicial, el poder ejecutivo y el poder legislativo representan los tres grandes bloques sobre los que se sustenta el Estado. Pero esta clasificación de poderes no es exclusiva de los Estados democráticos, ya que también existen en los totalitarios.

¿Cuál es el ejercicio de la autoridad legislativa del Congreso?

Parte del ejercicio de la autoridad legislativa del Congreso es la creación de un presupuesto anual para el Gobierno. Para este fin, el Congreso impone gravámenes (impuestos) y aranceles para proporcionar fondos para los servicios esenciales del Gobierno.

¿Qué es el Poder Ejecutivo?

El Poder Ejecutivo (en inglés) está integrado por el presidente, el vicepresidente y el Gabinete del Presidente. El poder ejecutivo está a cargo de implementar las leyes del país y tiene la facultad de vetar legislación previamente aprobada por el Congreso.