¿Quién creó Troya?

Heinrich Schliemann
Tras siglos de olvido, las ruinas de Troya fueron descubiertas en las excavaciones realizadas en 1871 por Heinrich Schliemann, tras unas prospecciones iniciales realizadas a partir de 1865 por Frank Calvert….Troya.

Sitio arqueológico de Troya
Identificación 849
Inscripción 1998 (XXII sesión)
Sitio web oficial

¿Quién es Troya en la mitologia griega?

En la mitología griega, la guerra de Troya fue un conflicto bélico en el que se enfrentaron una coalición de ejércitos aqueos contra la ciudad de Troya (también llamada Ilión y ubicada en Asia Menor) y sus aliados.

¿Donde aparece la historia del caballo de Troya?

La leyenda del caballo de Troya aparece en la ‘Odisea’ de Homero. El cercó de la ciudad de Troya, según cuenta la leyenda, duró 10 años.

LEER:   Cuales son los elementos formales del poema ejemplos?

¿Quién descubrió la ciudad de Troya?

Con la Ilíada bajo el brazo, Heinrich Schliemann dedicó todos sus recursos y energías a descubrir la mítica ciudad cantada por Homero. A pesar de sus métodos, hoy en día muy cuestionados, Schliemann se convertiría en el primer arqueólogo aficionado en pasar a la historia por descubrir la mítica y misteriosa Troya.

¿Quién fue el descubridor de Troya?

Heinrich Schliemann, el descubridor de Troya. Con la Ilíada bajo el brazo, Heinrich Schliemann dedicó todos sus recursos y energías a descubrir la mítica ciudad cantada por Homero. A pesar de sus métodos, hoy en día muy cuestionados, Schliemann se convertiría en el primer arqueólogo aficionado en pasar a la historia por descubrir la mítica y

¿Qué sucedió en Troya a lo largo de los siglos?

Actualmente, no existe un consenso entre historiadores y arqueólogos que determine a ciencia cierta lo sucedido en Troya a lo largo de los siglos. Sin embargo, existió y fue objeto de historias que han llegado hasta la actualidad al punto de definir patrones en los relatos occidentales.

LEER:   Por que se crea un negocio?

¿Cómo nació la pasión por Troya?

De acuerdo a sus memorias, su pasión por Troya nació cuando a los siete años su padre le narró la Ilíada con un libro ilustrado. La historia del amor prohibido que ocasionó el derrumbe de una ciudad despertó su deseo por encontrar los restos arqueológicos de Troya y Micenas, los dos grandes enemigos.