¿Quién creó Stradivarius?

Antonio Stradivari
En el mundo de los instrumentos de cuerda, pocos son tan apreciados como los Stradivarius. Su creador fue Antonio Stradivari, un incansable lutier de Cremona que fabricó casi 1.200 instrumentos a lo largo de sus más de 70 años de trabajo.

¿Dónde se fabrican los violines Stradivarius?

Así es Cremona, la ciudad italiana donde se fabrican los mejores violines del mundo. Se considera la cuna mundial de este instrumento.

¿Cómo saber si un violín Stradivarius es original?

En los casos más obvios, podrá encontrar menciones como ‘made in Germany’. La autentificación de un instrumento histórico puede durar años, con estudios serios realizados por lauderos especializados en los cuales se realizan estudios comparativos diversos: modelos, madera, barniz y más.

¿Cuál fue el apellido de Stradivarius?

LEER:   Cuanto cobra un asesor financiero al mes?

— ibidem, 18 de diciembre de 1737) fue el más prominente lutier italiano. La forma latina de su apellido, Stradivarius, se utiliza para referirse a sus instrumentos. Hijo de Alessandro Stradivari y Ana Moroni, fue aprendiz en el taller de Nicolò Amati .

¿Cuáles son los símbolos de Stradivarius?

En el año 2005 finalizó la compra con el 100\% del capital; manteniendo como director a Jordi Triquell, hijo del fundador, Francisco Triquell . Uno de los símbolos más característicos de la empresa es su logotipo, destacando por la sustitución de la primera «S» del nombre por una clave de Sol . Stradivarius apuesta por la moda internacional.

¿Cuáles son los mejores Stradivarius?

Otros Stradivarius usados por músicos contemporáneos incluyen el «Davidoff», un violonchelo, actualmente propiedad de Yo-Yo Ma y el «Duport», violonchelo propiedad de Mstislav Rostropóvich. El violín «Soil», de 1714, propiedad del virtuoso Itzhak Perlman, está considerado entre los mejores de los Stradivarius.

¿Cuál es el valor de los violines Stradivarius?

LEER:   Cuando la obra es interpretada por una sola persona?

Considerados “obras de arte” y construidos de forma exclusiva el luthier italiano Stradivari, los violines Stradivarius son instrumentos de altísimo valor. Están valuados en millones de dólares y salvo el mercado de coleccionistas, no son comercializados.