¿Quién creó los huevos Faberge?

Carl Fabergé
Un huevo de Fabergé es una de las sesenta y nueve joyas creadas por Carl Fabergé y sus artesanos de la firma Casa Fabergé para los zares de Rusia, así como para algunos miembros de la nobleza y la burguesía industrial y financiera, entre los años 1885 y 1917. Los huevos se consideran obras maestras de la joyería.

¿Que tienen adentro los huevos Fabergé?

Entre los materiales usados por Faberge figuran metales como el oro, platino, plata, cobre, níquel… que fueron combinados en distintas proporciones con el fin de conseguir diferentes colores para la «cáscara» del huevo.

¿Quién heredó la fortuna de los Romanov?

Zar Nicolás II de Rusia.

¿Qué pasó con los huevos de Fabergé?

Luego que el imperio ruso cayera en el año 1917, y llegara la revolución, la mayoría de los huevos de Fabergé fueron hurtados, extraviados o vendidos, por esta razón aún se desconoce el paradero de la mayoría de ellos.

LEER:   Como saludar a un nuevo contacto en LinkedIn?

¿Por qué se crearon los huevos?

Había huevos creados para conmemorar acontecimientos tales como la coronación del zar Nicolás II, la terminación del ferrocarril Transiberiano, así como para celebrar aniversarios importantes.

¿Cuáles fueron las materias primas de Fabergé?

Fabergé se mostraba orgulloso de que todas las materias primas que se empleaban en su taller provenían de distintas partes de Rusia. Muchos huevos incluían minerales como el jaspe, la malaquita, la rodonita, el cristal de roca, el ágata, la aventurina, el lapislázuli y el jade ( nefrita sobre todo, aunque usaba a veces la jadeíta ).

¿Cuáles fueron las técnicas usadas por Fabergé?

Otra técnica usada por Fabergé fue la conocida como guilloché, un tratamiento de grabado superficial sobre metal que consiste en hacer ondas, estrías o cualquier otro dibujo, de un modo repetitivo y simétrico, que se podía realizar a máquina o a mano.