Tabla de contenido
- 1 ¿Quién creó la obra Giselle?
- 2 ¿Cuál es la historia de Giselle?
- 3 ¿Cuál es el estilo de la obra Giselle?
- 4 ¿Cuándo se estrenó el ballet Giselle?
- 5 ¿Cuál es el significado del nombre Giselle?
- 6 ¿Cuándo se estrenó Giselle?
- 7 ¿Cuáles son los temas musicales de Giselle?
- 8 ¿Cuál es la diferencia entre la música de Adam y la de Giselle?
¿Quién creó la obra Giselle?
Giselle es un ballet clásico en dos actos con música del compositor francés Adolphe Adam, coreografía de Jules Perrot y Jean Coralli, y libreto de los franceses Théophile Gautier y Jules-Henri Vernoy, que está basado en una obra del alemán Heinrich Heine.
¿Quién fue la primera bailarina en representar a Giselle?
Historia del ballet Giselle El estreno tuvo como bailarina principal a Carlotta Grisi en el papel de Giselle y Lucien Petipa como Albrecht y fue todo un éxito, representándose muy pronto en el repertorio de los principales teatros europeos.
¿Cuál es la historia de Giselle?
El ballet cuenta la historia de una joven simple, bella e inocente que se enamora de Albrecht, un noble ya comprometido a matrimonio que, para conquistarla, se hace pasar por aldeano. Hilarión, quien está profundamente enamorado de Giselle, sospecha del engaño y lo desenmascara.
¿Cuáles son los personajes de Giselle?
La historia se centra en tres personajes fundamentales: Giselle la campesina enamorada de Albretch, un noble que pretende ser campesino para conquistar su amor, e Hilarion, el joven aldeano que, despechado por el rechazo de Giselle, descubre el engaño de Albretch y provoca que la joven enloquezca y muera.
¿Cuál es el estilo de la obra Giselle?
Este ballet ha sido definido como la obra maestra absoluta del teatro de la danza del romanticismo; constituye una pieza pura y fundamental de la danza clásica, tanto por el tratamiento de los ideales románticos, como por el empleo de la más refinada técnica teatral del siglo XIX.
¿Dónde se estrenó Giselle?
Se estrenó en la Ópera de París el 28 de junio de 1841, con una coreografía del maestro de ballet de la Ópera, Jean Coralli, y de Jules Perrot, a partir de una magnífica partitura de Adolphe Adam. Giselle se remonta a una época en la que a los libretistas les fascinaba lo sobrenatural.
¿Cuándo se estrenó el ballet Giselle?
¿Cuánto dura el ballet Giselle?
55 min
Duración: 1ª parte: 55 min. Descanso: 20 min. 2ª parte: 50 min. En los valles cercanos al Rin vive Giselle, una campesina de gran belleza y extremada inocencia.
¿Cuál es el significado del nombre Giselle?
– BabyCenter El nombre femenino Giselle es de origen alemán y significa flecha, se relaciona con Gisela ya que ambos derivan de la misma palabra.
¿Cuántas escenas tiene el ballet Giselle?
Giselle es un ballet en dos actos con música de Adolphe Adam, coreografía de Jules Perrot y Jean Coralli y libreto de Théophile Gautier y Jules-Henri Vernoy, basado en la obra De l’Allemagne (1835) de Heinrich Heine.
¿Cuándo se estrenó Giselle?
Giselle | |
---|---|
Lugar de estreno | Salle Le Peletier (París, Francia) |
Fecha de estreno | 1841 |
Personajes | Giselle Albrecht Hilarión |
Libretista | Théophile Gautier Jules-Henri Vernoy |
¿Quién inventó la música ‘Giselle’?
‘Giselle’ fue fruto de una idea del poeta y crítico Téophile Gautier, quien buscaba un vehículo para exhibir el notable talento de una joven bailarina de la Opéra de París, Carlotta Grisi.
¿Cuáles son los temas musicales de Giselle?
En Giselle hay siete temas musicales principales. Cuatro pertenecen a personas o grupos de personas: los vendimiadores, los cazadores, las willis y ‘Hilarion’. Los otros son el tema del baile y dos leitmotiv: el tema de la margarita y el tema de amor.
¿Quién creó la versión de Giselle?
La versión de Giselle creada por Alicia Alonso para el Ballet Nacional de Cuba continúa siendo un sello distintivo de integridad dramática, del estilo romántico y de la grandeza que una compañía es capaz de alcanzar…» Lewis Segal. Los Angeles Times . 1999.]
¿Cuál es la diferencia entre la música de Adam y la de Giselle?
Además, en «Giselle,»; hay otra característica que la diferenció de las composiciones normales para el ballet de esa época: su absoluta originalidad, pues no»tomó prestado»partes de otras partituras, como era la costumbre. Sin embargo, con el correr del tiempo, la música de Adam sufrió modificaciones, cortes y agregados.