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¿Quién creó la locomotora diésel?
Su inventor fue el ingeniero mecánico alemán Rudolf Christian Karl Diesel en 1898, de ahí su nombre. Luego aparecerían las locomotoras diésel-eléctricas. En este caso el diésel es un generador de energía para mover un motor eléctrico que es más eficiente. El problema ya del diésel es la regulación del motor.
¿Qué país introdujo en 1912 la primera locomotora diésel del mundo?
Se trata de un motor a combustión interna que presenta muchas similitudes con el motor a petróleo. En 1912, la empresa de locomotoras North British usó trenes diesel por primera vez, de modo experimental, y al año siguiente comenzaron a usarse regularmente en Suecia.
¿Cuándo y por quién fue construida la primera locomotora de vapor en Venezuela?
Hacia 1807, cuando faltaban tres años para el inicio formal del movimiento independentista venezolano, el estadounidense Robert Fulton fue el pionero de la primera línea comercial que constó de barcos propulsados por motor de vapor.
¿Quién se construyó la primera locomotora?
Richard Trevithick construyó la primera locomotora de vapor, 25 años antes de la máquina de George Stephenson. La locomotora tenía un solo cilindro, disponía de un volante de inercia y la transmisión de fuerza a las ruedas se realizaba por engranajes.
¿Cómo se descubrio el motor?
El motor tal como lo conocemos hoy fue desarrollado por el alemán Nikolaus Otto, quien en 1886 patentó el diseño de un motor de combustión interna a cuatro tiempos, basado en los estudios del inventor francés Alphonse Beau de Rochas de 1862, que a su vez se basó en el modelo de combustión interna de Barsanti y …
¿Cuándo se desarrollaron las locomotoras diésel?
Las locomotoras diésel no se desarrollaron plenamente hasta los años 1950, cuando las mejoras en dicha tecnología permitieron fabricar motores con la potencia necesaria para los trenes. Locomotora Mikado de Albacete, año 1960.
¿Qué es una locomotora diésel hidráulica?
Las locomotoras diésel-hidráulicas utilizan un sistema de turbinas hidráulicas acopladas entre sí. El mecanismo permite hacer llegar la potencia de forma gradual desde el motor girando permanentemente hacia las ruedas que parten de parado.
¿Cuáles son las interconexiones de una locomotora diésel?
Sin embargo, en las locomotoras diésel o eléctricas, mediante el sistema de mando múltiple, existen interconexiones que permiten manejar el tren completo desde una sola de ellas y con una sola dotación. Además, en las locomotoras antiguas, las interconexiones son eléctricas: en las más modernas, son electrónicas.
¿Cuáles son los factores que determinan el peso y costo de las locomotoras diésel?
Potencia de los motores de tracción. Esta triplicación de la potencia instalada es el factor que da origen al alto peso y costo de las locomotoras diésel eléctricas, comparadas con otras eléctricas o hidráulicas por ejemplo.