¿Quién creó Kit Kat?

Es una golosina consistente en una galleta o barquillo de chocolate con leche, creada por primera vez por la compañía Rowntree Limited en York (Inglaterra, Reino Unido) en 1935.

¿Cuándo se hizo la primera barra de chocolate?

Aunque las barritas de chocolate y caramelo tuvieron su comienzo en el siglo XIX, fue a principios del XX cuando este dulce creció más rápidamente comercialmente. La primera barrita de chocolate envuelta, que sigue produciéndose, fue la barrita Hershey, producida por The Hershey Company en 1900.

¿Dónde se fabrica Kit Kat?

Se elaboró en la fábrica que Rowntree tenía en York, Inglaterra, ciudad que hoy sigue siendo la capital mundial del Kit Kat: allí se fabrican más de 1.000 millones de unidades al año.

¿Cuándo se creó el Kit Kat?

LEER:   Que es una poesia en verso?

El producto fue lanzado en 1935 al precio de un penique en Reino Unido en su versión de cuatro barritas, mientras que la de dos se lanzó en 1936. Durante los primeros años el alimento se llamó Rowntree’s Chocolate Crisp, que pasó a ser Kit Kat Chocolate Crisp en 1937 y, finalmente, Kit Kat después de la Segunda Guerra Mundial .

¿Cuáles son las variedades de Kit Kat?

Kit Kat Dark: chocolate negro. Kit Kat White: chocolate blanco. Kit Kat Chunky: una barra de mayor tamaño que las originales. El país con más variedades de Kit Kat es Japón, donde han llegado a comercializarse más de 300 modelos distintos.

¿Cuál es la importancia de la marca Kit Kat?

La década de los 60’s marco un hito importante para la marca llegando a un acuerdo con la también poderosa Hershey’s para producir y comercializar Kit Kat en los Estados Unidos. En los 70’s la marca llegó a Japón un país clave para penetrar el mercado asiático y para la evolución de nuevas líneas de producto.

LEER:   Que origino el movimiento LGBT?

¿Cómo se llamaba el chocolate de Kit Kat?

Vale aclarar que para ese entonces se llamaba Rowntree’s Chocolate Crisp. Para el año 1937 este snack de chocolate adquirió el nombre de Kit Kat; según la historia se derivó de un grupo literario de la ciudad de Londres llamado Kit-Kat Club.