Tabla de contenido
¿Quién creó el teatro del oprimido?
El Teatro del Oprimido es un método estético creado por el teatrólogo brasileño Augusto Boal, cuyo objetivo es la superación de injusticias.
¿Qué quiere decir Espectactores?
Por lo tanto, los espectadores se transforman en espect-actores, es decir, son los que ven y actúan, buscan cómo intervenir para transformar el problema que, durante el momento de la función, todos estamos viviendo.
¿Cuando surgio el teatro del oprimido?
El Teatro de los y las Oprimidas nace bajo la fundación del escritor, dramaturgo y director Augusto Boal (16 de marzo de 1931, Rio de Janeiro – 2 de mayo de 2009, Rio de Janeiro).
¿Qué hizo Augusto Boal?
Augusto Boal (1931-2009) fue director de teatro, académico y profesor, representante político y estadista en Río de Janeiro, Brasil, orador internacional y creador del Teatro del Oprimido.
¿Qué quiere decir Espectactores y Espectactrices?
Lo que habitualmente se denomina público, son espect-actores y espect-actrices, es decir, quienes tienen la posibilidad tanto de observar la escena como de actuar dentro de ella. Por último, el o la curinga facilita el debate y la participación.
¿Qué es el teatro foro?
El Teatro Foro es una herramienta del Teatro del Oprimido4 (Boal, 1992/1998) que con- siste en presentar una obra de teatro en la que se muestra una tensión entre protago- nista y antagonista, basada en una opresión o una relación de poder desigual que res- ponde a la estructura social.
¿Dónde surgio el teatro del oprimido?
¿Qué es el teatro de las oprimidas?
El Teatro de las Oprimidas (TO) es una metodología, una práctica artística y pedagógica que se fundamenta en la ética y la solidaridad. Es un teatro social,
¿Cuáles son las líneas de trabajo del Teatro del oprimido?
En el Teatro del Oprimido encontramos muchas líneas de trabajo como son el Teatro Periodístico, el Teatro Legislativo, el Teatro invisible, el Teatro Imagen, el Teatro Foro.
¿Qué hace el Centre du Théâtre de l’Opprimé?
Al mismo tiempo, el Centre du Théâtre de l’Opprimé París trabaja principalmente en Europa sobre temas diversos y variados para diferentes tipos de estructuras entre escuelas, universidades, prisiones, hospitales, centros sociales y ayuntamientos, entre otros.
¿Por qué se creó el Teatro Legislativo?
En 1992, Augusto Boal llega a concejal lo que le permite trabajar teatralmente los problemas vividos por el ciudadano y discutir en las calles las leyes de la ciudad de Río de Janeiro, así nace el proyecto de Teatro Legislativo, transformando al elector en legislador.