¿Quién consideraba que el alma era una realidad divina?

Platón pensaba pues, que descubrir cómo es el alma era una tarea divina y demasiado extensa. El hombre, lo único que podría aspirar es a hablar de semejanzas.

¿Qué nos dice Aristoteles sobre el alma?

Según la distinción propuesta por Aristóteles, el alma es entidad en la medida en que es entelequia de un cuerpo, es decir, su elemento definitorio. También, hace parte de una entidad compuesta que es el cuerpo natural que participa de la vida, esto es, un cuerpo natural organizado.

¿Qué dijo Platón sobre la reencarnación?

Platón es el principal exponente de la reencarnación en los griegos del que tenemos noticia. En la obra Fedro, escribe cómo el alma humana, de acuerdo al descubrimiento de la verdad que haya alcanzado, nacerá en un tipo de cuerpo o en otro. Estas existencias suponen pruebas para que las almas se perfeccionen.

LEER:   Cual es el precio de un diamante en bruto?

¿Qué es el alma según los filosofos?

¿Qué es la existencia del alma?

¿Existe el alma? Creencias al respecto La idea de la existencia del alma está asociada a las creencias con las que podemos contar acerca de una continuidad después de la muerte.

¿Qué es el alma y cuáles son sus características?

Asociado o no a lo espiritual, se llega a inferir la idea del alma argumentando que evidencia de su existencia son los misterios asociados al nacimiento, la muerte, a los diferentes estados de conciencia, la memoria y la imaginación. De este modo, se sugiere que el alma es como una especie de fuerza o impulso vital.

¿Por qué la ciencia se aproxima más a la existencia del alma?

La ciencia cada vez se aproxima más a darle una explicación a la existencia del alma. Un fascinante desafío que la humanidad lleva tratando de descifrar a lo largo de toda su historia. Te lo contamos. Escrito y verificado por la psicóloga María Alejandra Castro Arbeláez.

LEER:   Que pasa con el trabajador que se jubila y sigue trabajando?

¿Qué es la concepción del alma?

Esta idea de alma se vincula a la convicción de una vida futura; además, también se cree del alma es una guía por la cual pensamos y sentimos y que está diferenciada del cuerpo. Ciertamente, la concepción del alma va a variar dependiendo del contexto, la religión y la disciplina que la aborde.