Tabla de contenido
¿Qué voy a hacer cuando me gradue?
10 cosas que puedes hacer después de terminar la carrera
- Iniciar otra carrera afín.
- Hacer un Máster.
- Apuntarse al Paro.
- Opositar.
- Viajar.
- Aprender un idioma.
- Irte a estudiar o a trabajar fuera del país.
- Obtener una beca.
¿Que hacer saliendo de la universidad?
¿Qué hacer después de salir de la universidad?
- Comenzar una nueva licenciatura o ingeniería.
- Aprender un nuevo idioma.
- Conseguir una beca.
- Realizar prácticas profesionales.
- Emprender tu propio negocio.
- Viajar y despejar la mente.
- Tomar un año sabático.
¿Qué debo estudiar?
Para ello sigue estas recomendaciones: Identifica un área de conocimiento que te interesa, puedes resolver un test para saber que estudiar. Revisa todas las carreras que se agrupan en esa área o áreas, lee con calma los objetivos y perfil de egreso, encuentra diferencias y similitudes.
¿Qué hacer si quiero poner un negocio pero no sé de qué?
Si eres de los que vive diciéndose: quiero poner un negocio pero no sé de qué, la primera solución es que comiences hoy. Pensarlo de vez en cuando no te ayudará de mucho, tener un plan o actividad para ejecutar mañana, a las 8 de la mañana, sí lo hará. Y esta guía te explica exactamente lo que debes hacer.
¿Por qué tengo que abandonar mi puesto de trabajo?
Puede que lleves varios meses desempleado o simplemente hayas decidido abandonar tu puesto de trabajo porque no te llenaba. Te daba dinero sí, pero te faltaba algo: no disfrutabas con lo que hacías y eso te estaba dejando anímica y moralmente tocado.
¿Por qué no tengo ganas de hacer nada?
Se trata de una disposición psicológica por la cual la persona siente que no tiene sentido plantearse metas u objetivos a corto o a largo plazo. Entre las señales más habituales de que algo no va bien en quien no tiene ganas de hacer nada encontramos las siguientes:
¿Cuáles son las señales de que algo no va bien en quien no tiene ganas de hacer nada?
Entre las señales más habituales de que algo no va bien en quien no tiene ganas de hacer nada encontramos las siguientes: Mantenimiento de una vida muy sedentaria. Aislamiento y falta de interacción social. Abandono de los proyectos que se mantenían a flote, o paso a invertir en ellos bastante menos trabajo del esperable.