Tabla de contenido
¿Qué vinos se pueden guardar por años?
En los vinos de Jerez, para el fino y el amontillado se recomienda un año; para el oloroso de 5 a 10 años y para el ‘cream’ hasta 15 años. Hay vinos generosos fortificados que pueden aguantar mucho más de este tiempo en botella.
¿Cuáles vinos son de guarda?
También hay vinos de Petit Verdot y Cabernet Franc para los más osados que, al igual que los anteriores, son aptos para guardar un tiempo. El Merlot, por otro lado, un clásico de nuestro país, es frutoso y más liviano, disfrutable en cualquier ocasión, y en su caso se recomienda una guarda más corta.
¿Qué pasa si me tomo un vino vencido?
El vino podrá ganar o perder calidad organoléptica con el paso del tiempo, pero nunca se volverá perjudicial para la salud (aún hoy se siguen destapando botellas de los años 1.800).
¿Cuándo es recomendable el vino blanco?
Algunos médicos se aventuran a decir que una copa pequeña de vino diaria es recomendable a partir de los 50 años, especialmente en mujeres y salvo contraindicaciones. El vino blanco tiene los mismos efectos positivos que el tinto.
¿Es bueno el vino para la salud?
Además, los polifenoles favorecen el colesterol llamado bueno, que no tiene tendencia a acumularse en las arterias. Resveratrol, ¿elixir de la juventud o magufada? En consecuencia, desde el punto de vista vascular, parece que podría tener una base científica decir que el vino -se entiende que moderado- puede ser bueno para la salud.
¿Cuál es el enemigo del vino?
Iluminación: La luz es un enemigo del vino, ya que las radiaciones afectan su evolución, y si se trata de luz solar es peor, ya que además de radiaciones produce calor y esto es fatal para el vino.
¿Cuánto tiempo se puede consumir vinos jóvenes?
Todos ellos, son vinos que deben ser consumidos jóvenes, ya que están diseñados para consumo rápido. En todos los casos máximo se podrán consumir 1 o 2 años después de la añada que aparece en la etiqueta para encontrar en perfectas condiciones todas sus características.