Tabla de contenido
¿Qué vino va con la pasta Alfredo?
En el caso de una salsa blanca, como la Alfredo, se puede maridar con un vino blanco que resalte bien el fuerte sabor que tiene, para esto, una opción deliciosa es un Pinot Blanc.
¿Qué vino se toma con pasta boloñesa?
La clave es encontrar un vino tinto de cuerpo medio, con una acidez adecuada que lo convierta en una opción fresca. Casillero del Diablo Merlot es una muy buena opción. El Merlot tiene la capacidad maravillosa de combinar muy bien con los tomates.
¿Dónde se origino la pasta Alfredo?
Italia
Fettuccine o Fetuccini Alfredo es el nombre de un plato de pasta originario de Italia, es una sencilla receta que nos encanta, el sabor del queso y la cremosidad caracterizan a este plato que, como suele suceder con los platos tradicionales, cuenta con múltiples variantes.
¿Quién inventó la salsa Alfredo?
Se dice que Alfredo di Lelio inventó la salsa Alfredo en 1914 como una variante de los fettuccine al burro (‘fettuccini con mantequilla’). Cuando se agregaba la mantequilla antes y después de poner los fettuccini en el tazón para servirlos, el método era conocido como doppio burro (‘mantequilla doble’).
¿Qué tipo de vino se toma con pasta?
Para maridar vino con comida, hay que respetar algunas reglas básicas:
Comida | Tipo de vino |
---|---|
Pastas y arroz con base de salsas blancas y/o mariscos: | Blancos de cuerpo medio o intensos: Bordeaux Blanco, Chardonnay, Viognier |
¿Cuál es el mejor vino para acompañar una pasta?
Un Sauvignon Blanc, un Pinot Grigio o un cava o espumante frescos podrían ser la elección.
¿Quién inventó la pasta Alfredo?
Alfredo Di Lelio
Entrando en detalles, como es bien conocido por todos aquellos que aman el «Fettuccine Alfredo«, este plato mundialmente famoso fue inventado por Alfredo Di Lelio a raíz de su preocupación por la falta de apetito de su mujer Inés, quien estaba embarazada de mi padre Armando (quien nació el 26 de Febrero de 1908).