¿Qué ventajas y desventajas ha traído la tecnología para los estudiantes?
Se mejora la comprensión, se asimilan más rápido los contenidos. Genera autonomía y promueve el auto aprendizaje. Puede animar a la participación entre alumnos y facilitar el trabajo en equipo. Se puede llevar a cabo formación presencial o a distancia con un alto grado de calidad de contenidos.
¿Qué ventajas ofrece la tecnología actual a los estudiantes?
El uso de la tecnología en el espacio educativo permite el uso de herramientas más interactivas y que mantienen la atención de los estudiantes con más facilidad. De esta forma los alumnos se entusiasman más en aprender. 4.
¿Cuáles son las desventajas de la tecnología en la Escuela?
Y es por eso que también existen algunas desventajas cuando se implementa la tecnología en la escuela. Produce cansancio visual. Puede atraer problemas físicos por mala postura o falta de actividad física. Si no se tiene sustento pedagógico, puede frenar el aprendizaje.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la tecnología?
9. Se facilita la enseñanza personalizada. 10. Facilita la comunicación horizontal y en red. 1. Acentúa las desigualdades sociales ya que no todos los estudiantes tienen acceso a éstas. 2. Los alumnos pueden volverse dependientes de la tecnología. 3. Requiere de aprendizajes previos para evitar frustraciones en los estudiantes. 4.
¿Cuáles son las ventajas de aprovechar la tecnología en el aula?
Es un hecho que la tecnología forma parte de la vida de las alumnas, pues a diario utilizan distintos dispositivos, y es por eso que aprovechar la tendencia, trae consigo una serie de ventajas que te presentamos a continuación: Ayuda a mejorar la eficiencia y la productividad en el aula.
¿Cuáles son las ventajas de la tecnología en el entretenimiento?
Otra de las ventajas de la tecnología es que es muy sencillo acceder a todo tipo de contenido multimedia relacionado con el entretenimiento. En la actualidad, los vídeos y audios por streaming concentran el 70\% del tráfico en la web, un dato que demuestra que la red es una de las principales fuentes de entretenimiento del siglo XXI.