Tabla de contenido
¿Qué ventajas tiene una pizarra imantada?
Los pros y los contras de tener una pizarra magnética Son muy duraderas y pueden mantenerse intactas durante mucho tiempo debido a lo resistente de sus materiales. Representan un ahorro grande en hojas, ya que todo lo que se pueda anotar en ellas es esencial para evitar el desperdicio de papel.
¿Cuáles son las pizarras magneticas?
En realidad, son pizarras blancas imantadas. También denominadas: pizarra blanca lacada y pizarra blanca vitrificada. Son muy útiles a la hora de hacer mapas de ideas o esquemas conceptuales, porque podemos escribir y añadir post it o fichas con imanes.
¿Cuál pizarra es mejor?
Las pizarras de acero vitrificado con recubrimiento cerámico están entre las mejores. Son pizarras de calidad con superficie muy resistente al desgaste, el principal enemigo de las pizarras y el culpable de las marcas fantasma.
¿Qué tipo de pizarras hay?
Tipos de pizarras según su superficie
- Dos tipos de pizarras: pizarra blanca de vidrio y pizarra negra para tiza.
- Detalle de una pizarra blanca con tablero melaminado o estratificado.
- Pizarra blanca de acero esmaltado.
- Pizarra blanca vitrificada.
- Pizarra de cristal templado.
¿Cuáles son las ventajas de las pizarras magnéticas lacadas?
La ventaja de las pizarras magnéticas lacadas es que son muy económicas. Son perfectas para usuarios particulares y oficinas con pocos empleados que no hagan un uso intensivo de las mismas.
¿Cómo se hace una pizarra magnética?
Se vierte sobre el tablero una capa de vidrio o porcelana liquida y se deja que cristalice sobre la chapa de acero. El resultado es una pizarra magnética blanca que tiene una excelente resistencia al desgaste y que solo tiene un inconveniente (aparte del precio).
¿Cuáles son los diferentes tipos de pizarras blancas magnéticas?
A la hora de comprar pizarras blancas magnéticas nos vamos a encontrar con diferentes tipos de producto. Dejando aparte las pizarras no magnéticas, las cuales no permiten su uso con imanes, podemos establecer tres tipos de pizarra imantada: pizarra lacada, pizarra de vidrio y pizarra vitrificada.
¿Qué son las pizarras magnéticas vitrificadas?
Las pizarras magnéticas vitrificadas también son de acero pero su superficie es mucho más dura. En vez de una simple pintura, estas pizarras están recubiertas con una capa auténtica de cerámica o porcelana esmaltada, al igual que las cazuelas de acero vitrificado. Este tipo de recubrimiento se hace en caliente a mas de 600 grados.