Tabla de contenido
¿Qué ventajas tiene ser funcionario?
Ventajas de ser funcionario Acceso a un salario justo y atractivo. Igualdad salarial entre hombres y mujeres. Derecho total a vacaciones y días libres por asuntos propios. Seguridad sobre tu jubilación y cotización en la Seguridad Social.
¿Cuántas pagas tiene un funcionario de prisiones?
La retribución anual de un Ayudante de Instituciones Penitenciarias se distribuye en 14 pagas y dos de ellas se denominan «pagas extra». Las pagas extra se reciben en los meses de junio y diciembre y la parte fija de las mismas en la actualidad asciende a 695,06 € respectivamente.
¿Que hay que tener para ser funcionario de prisiones?
Requisitos para ser funcionario de prisiones Tener la nacionalidad española. Tener cumplidos 16 años y no exceder la edad máxima de jubilación. Estar en posesión del título de bachiller, técnico o equivalente o contar con su obtención en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
¿Qué privilegios tienen los funcionarios publicos?
Los principales argüidos están relacionados con un empleo para el resto de la vida laboral, un salario más elevado que en el sector privado, una jubilación anticipada más generosa, un mayor número de días de vacaciones y el acceso gratis a la sanidad privada.
¿Qué hace un funcionario de prisiones?
Los funcionarios de prisiones son los trabajadores que se encargan de garantizar que los internos cumplan con el reglamento del centro. En función de la especialidad o puesto, los funcionarios de prisiones pueden encargarse de la seguridad interna a través del sistema de circuito cerrado, la administración de los departamentos con presencia de
¿Cuáles son los requisitos para ingresar al Cuerpo Especial de funcionarios de prisiones?
Para el acceso al cuerpo de funcionarios es requisito tener la nacionalidad española. Titulación académica: Para el acceso a las plazas del cuerpo especial de funcionarios de prisiones es necesario tener una titulación universitaria, como la carrera de Enfermería para trabajar como enfermero.
¿Cuáles son los puestos de trabajo de los presos?
Sus puestos de trabajo se desarrollan en centros para menores, cárceles y cárceles de alta seguridad para criminales con condenas muy largas. Normalmente los presos masculinos y femeninos suelen permanecer en prisiones separadas, pero no es raro ver a mujeres funcionarias trabajando en cárceles de hombres y viceversa.
¿Cuál es la edad mínima para trabajar en una prisión?
Los funcionarios de prisiones también enseñan habilidades u oficios a los presos. La edad mínima para trabajar en una prisión es de 18 años. Los funcionarios de prisiones mantienen a los delincuentes en un entorno seguro y sin riesgos, y ayudan a su rehabilitación.