Tabla de contenido
¿Qué vehículos debe ceder el paso?
Según la Ley de Tránsito 18.290, quien tiene preferencia en un cruce sin señalizar es el vehículo que aparece por la derecha. Esto quiere decir que el vehículo de la izquierda siempre debe ceder el paso.
¿Cuando el semáforo se ponga en verde Qué debo hacer?
Los semáforos prevalecen sobre las señales verticales, con lo cual cuando se ponga verde avanzaremos con prioridad. El Stop sólo habría que obedecerlo si el semáforo deja de funcionar o está en amarillo intermitente.
¿Cuando se tiene preferencia de paso?
Tendrán derecho de preferencia de paso los vehículos que circulen por una vía pavimentada frente a los procedentes de otra sin pavimentar. Los vehículos que circulen por raíles tienen derecho de prioridad de paso sobre los demás usuarios.
¿Se puede girar a la izquierda en un semáforo en rojo?
Girar a la izquierda en un semáforo en rojo no se permite en las intersecciones, excepto al doblar desde una calle de una sola vía a otra. Incluso en esas circunstancias, verifica si hay señales de tránsito colocadas que indiquen que girar a la izquierda no se permite.
¿Qué significa ver un semáforo verde en una intersección?
Un semáforo verde en una intersección indica que puedes conducir recto a través de la intersección sin detenerte. Sin embargo, ¡ver un destello de luz verde cuando te aproximas no significa que puedas avanzar directamente sin consideración alguna! Dependiendo de cuándo la luz cambia a verde, otros conductores pueden estar ocupando la intersección.
¿Qué hacer si el semáforo está amarillo?
Sin embargo, el semáforo podría ponerse amarillo en cualquier momento, lo que significa que debes acercarte a la intersección con precaución y estar preparado para detenerte. Si planeas girar a la izquierda o a la derecha en una luz verde, antes de avanzar debes asegurarte de que no haya otros semáforos indicando que el giro no está permitido.
¿Qué hacer cuando no se permite girar a la derecha?
Cuando no se permite girar a la derecha, los conductores deben parar completamente y ceder el paso al tráfico y a los peatones antes de doblar. Al girar a la izquierda desde una calla de una sola vía hacia otra calle de una sola vía, generalmente los conductores pueden girar con luz roja.