¿Qué varita de Harry al final?
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Harry Potter expresa su deseo de conservar su propia varita por sobre la Varita de Saúco. La varita de Harry Potter mide veintiocho centímetros, y está hecha de acebo, con una pluma de fénix en su centro. Ésta fue donada por Fawkes, mascota de Albus Dumbledore.
¿Por qué la Varita de Saúco es de Harry?
Cuando Harry fue capturado por los Carroñeros y llevado a la mansión Malfoy junto con Ron y Hermione, Harry logra vencer a Malfoy, sin imaginarse que por esto la Varita de Saúco (en ese momento estaba en manos de Albus Dumbledore dentro de su tumba) lo reconoció como su nuevo dueño, lo cual Harry dedujo luego.
¿Quién fue el primer portador de la Varita de Saúco?
El primer dueño de la Varita de Saúco fue Antioch Peverell, y se desconoce el nombre del mago que lo mató para robársela, pero este más tarde fue asesinado por Emeric el Malvado por la misma razón.
¿Qué pasó con la varita de Saúco en la batalla de Hogwarts?
Durante la batalla de Hogwarts, en 1998, Harry se batió a duelo con Lord Voldemort. La varita de Saúco, que Voldemort blandía, era leal a Harry, por lo que se rehusó a matarlo y, en su lugar, redirigió la maldición hacia Voldemort.
¿Cómo se llama la varita de Voldemort?
También la varita de Tom Sorvolo Ryddle alias Lord Voldemort posee una pluma del mismo fénix como núcleo, y se dice que Fawkes solo tenia una pluma más por lo que ambas son «gemelas». Es descrita como «bonita y flexible». «Ajá. Realmente curioso cómo suceden estas cosas.
¿Cuál es la relación entre la varita de Voldemort y el Fénix?
Ollivander, sorprendido, reveló a Harry la relación existente entre esa varita y la de Voldemort: ambas, en su núcleo, contenían una pluma de la cola del mismo fénix, Fawkes, y eran las únicas con tal característica. En 1994, Harry asistió a la final de la Campeonato Mundial de Quidditch junto con la familia Weasley y Hermione Granger.
¿Qué pasó con la varita de saúco?
La varita de Saúco, que Voldemort blandía, era leal a Harry, por lo que se rehusó a matarlo y, en su lugar, redirigió la maldición hacia Voldemort. Harry usó la varita de Saúco para arreglar su propia varita, y, luego, la devolvió a la tumba de Albus Dumbledore, de donde Voldemort la había robado.